Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 17:47

“En vano trascurrieron para los municipios del piedemonte y de la costa pacífica nariñense  los cuatros años de mandato del gobernador del departamento de Nariño Camilo Romero. Entre 2016 y 2019 en esa zona se incrementaron los índices de pobreza y de necesidades básicas insatisfechas”.

Así lo precisó el diputado Heriberto Campaz tras subrayar que a sabiendas del predominante hacinamiento en las aulas escolares, el déficit de vivienda y de oportunidades para estudiar y trabajar el mandatario seccional nunca se interesó por solucionarlas.

Además precisó que la firma del Acuerdo de Paz entre el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc, en lugar de reducir la criminalidad  disparó la ola de violencia en los municipios de Magüí, Roberto Payán, Barbacoas, Francisco Pizarro y Tumaco.

Argumentó que la disputa de terrenos para siembra de cultivos de uso ilícito incrementó  los enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la ley. Sostuvo que el desarme de las extintas Farc multiplicó el número de organizaciones armadas ilegales.

“Es decir que si bien es cierto hasta el 2017 predominaban las desaparecidas Farc, entre el 2018 y lo corrido de este 2019 en el piedemonte y la costa se imponen entre cuatro y cinco grupos insurgentes integrados por disidencias de las Farc. Es decir que aquellos que integraron a la desaparecida guerrilla reúnen a 20 o 30 excombatientes y automáticamente se nombran comandantes para seguir delinquiendo”, expresó.

 

Muerte y desplazamiento

 

Como si los homicidios y desplazamientos forzados no fueran suficientes para las comunidades afrodescedientes del departamento de Nariño, el diputado Heriberto Campaz subrayó que el programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos es una burla.

“Debido a que los mínimos recursos económicos que por ese concepto ofrece el Gobierno Nacional a las familias beneficiarias no les alcanza ni para comer muchas de ellas optan por seguir en el camino de la ilegalidad”, indicó.

Es decir que según el diputado, mientras una familia erradica una hectárea de cultivos de coca, siembra dos. “Eso lo hacen porque deben buscar recursos que verdaderamente les garantice la supervivencia y la solvencia de sus necesidades básicas”, expresó.

 

- Software por Activisual -