Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 15:17

“El gobernador tiene olvidada a la costa pacífica nariñense”, señaló de manera contundente el diputado de esta región, Alvin Quiñones.

El dirigente dijo que ha sido infructuoso el llamado que se ha hecho en conjunto con los alcaldes de esta región para sostener una reunión de carácter urgente en la cual se busca exponer las grandes dificultades que se tiene en esta zona del departamento en los temas de saneamiento básico, educación, proyectos productivos, entre otros.

“Es inexplicable cómo el mandatario seccional no ha sacado un espacio en su agenda para recibirnos, petición que se ha venido haciendo desde hace muchos meses para que explique por qué no se han ejecutado los proyectos en la región”, aseveró.

Quiñones señaló que con esto se demuestra que la Gobernación no tiene un compromiso decidido con esta región que ha sido golpeada por múltiples problemáticas. Que necesita inversión para generar proyectos de gran impacto que hasta el momento no se han cristalizado.

“Tanto es así que se tienen algunos recursos provenientes de regalías y vemos con preocupación que no se han podido ejecutar. Sí hay recursos importantes por más 15 mil millones de pesos para remodelar el estadio Libertad, pero no existen dineros para invertir en la gran cantidad de escuelas que necesitan intervención urgente por parte de la Gobernación”, expresó el diputado.

“Se ha llegado a pensar en su momento declarar persona no grata al gobernador de Nariño Camilo Romero por su falta de compromiso con la región y al no encontrar resultados se tomaría esta determinación. Yo como diputado que representa a la costa pacífica nariñense sería el primero en tomar esta determinación”, puntualizó.

 

“Oídos sordos”

El dirigente expresó que son temas de enorme importancia que necesitan ser abordados por la dirigencia de la costa y el mismo gobernador Camilo Romero, de tal suerte que se ha insistido en muchas ocasiones para que se programe un encuentro y de esta manera en conjunto con los mandatarios locales encontrar las soluciones a estas dificultades que tiene este sector del departamento de Nariño.

Quiñones expresó que otras regiones del departamento también deben tener esta problemática y en las mismas circunstancias.

“Es un tema que se venido abordando desde la Asamblea de Nariño y que el gobernador asuma una posición frente a este. Que les entregue los recursos necesarios a los alcaldes para que ellos puedan ejecutar los proyectos, en caso contrario vamos a ver que los recursos provenientes de regalías no se van a poder ejecutar ni siquiera el 80 por ciento, situación preocupante para el desarrollo del departamento”, indicó.

“No puede ser que en este momento estemos ubicados en el puesto 32 en la ejecución de recursos provenientes de regalías, de 34 entidades que son calificadas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP”, añadió.

 

Piden informes

Quiñones manifestó que “es necesario que desde la Gobernación entreguen un balance de los proyectos que se está ejecutando en esta región costera, puesto que algunos mandatarios de estos territorios han señalado que no se han visto obras relevantes en sus localidades”.

Añadió que se hace más que urgente esta reunión para que los alcaldes de estas poblaciones se les exponga en qué punto van los proyectos que están inmersos en el Plan de desarrollo regional.

“Desde la costa se requiere que la Gobernación de a conocer cómo avanzan estos proyectos que son prioritarios para el progreso de los municipios costeros que necesitan de la inversión estatal en forma urgente para combatir la violencia”, anotó.

“Como vocero de las comunidades residentes en la costa pacífica estamos esperando la respuesta desde la Administración seccional, puesto que existen serios inconformismos por parte de los dirigentes locales y así se podría conocer en qué punto van los proyectos en estos sectores”, explicó.

“En la costa pacífica nariñense existen múltiples necesidades, así como en el resto del departamento, pero que son muy notorios en esta zona, como la situación en la que se encuentran las instituciones educativas, centros de salud, alimentación escolar, en donde se necesita una inversión significativa y que por lo menos se adecúen los tiempos para implementar proyectos que subsanen estas dificultades”, expresó.

 

 

 

- Software por Activisual -