Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 19:24

Mañana lunes la Asamblea del departamento de Nariño, iniciará sus sesiones extraordinarias las cuales se prolongarán hasta el 13 de diciembre.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR, el diputado Andrés Zúñiga quien señaló que durante esos días la duma se encargará de los temas de las políticas públicas del habitante de calle, los campesinos como sujetos de derecho.

Igualmente, señaló Zúñiga, se buscará en el marco de estas sesiones extras de la Asamblea la aprobación de unas adiciones presupuestales.

Excelente iniciativa

En lo relacionado con el programa de Habitante de Calle, impulsado por la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes y otras entidades  públicas y privadas de varios municipios, el objetivo es seguir fortaleciendo estas actividades de protección a esta población vulnerable.

El objetivo es impulsar una mejor condición de vida de los pobladores de calle de Nariño, con la generación entre otras actividades de espacios de aseo y ayuda para dignificar a los integrantes de este sector de la población, que por diferentes circunstancias de la vida, quedan en condiciones precarias.

Es así como desde hace dos años se realiza un trabajo de seguimiento y caracterización, mediante el cual se ha logrado determinar cuántos habitantes de calle hay en Nariño, lo que se ha servido para la implementación  de la política pública de habitante de calle.

En ese sentido, se han logrado avances significativos  como la creación en los municipios priorizados de un banco de alimentos para el suministro a corto, mediano y largo plazo, para que las personas en esas condiciones de alta vulnerabilidad,  puedan disponer de un plato de comida digno en condiciones higiénicas.

Importante ayuda

El propósito es  la entrega de unos productos a las personas que están a cargo de la población habitante de calle y sean ellos los que después sean ellos los que motiven a la población de su municipio o a las instituciones para que donen y el banco de alimentos siga creciendo, nosotros dejamos una base, pero la idea es que esa base no se acabe sino al contrario que crezca más.

Al tratarse de un programa de  amplio espectro social, puesto que se le está brindando ayuda a hombres y mujeres que afrontan su vida diaria en paupérrimas condiciones, la Asamblea de Nariño quiere consolidar todas estas iniciativas y de allí que su tratamiento tendrá  un especial tratamiento al iniciarse mañana lunes, las sesiones extraordinarias de la Duma.

- Software por Activisual -