[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2019 - 11:58

Con la aprobación de más de 3 mil millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar, la creación de la Subsecretaría de Innovación y el fortalecimiento del Programa Departamental de Agua, culminaron las sesiones extras en la Asamblea de Nariño.

El diputado Guillermo Díaz Hidalgo señaló que fue una jornada productiva en donde se debatieron estos proyectos de Ordenanza impulsados por la Administración seccional.

“En esta ocasión se trataron temas especiales y de gran impacto en la región como la creación de la Subsecretaría de Innovación, que requería su creación para complementar unas acciones en el departamento con respecto a este tema el cual va acompañado de un programa que se denomina Cisna”, explicó Díaz.

De igual manera se aprobó por parte de la Duma una adición presupuestal por más de tres mil millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar, PAE, recursos que la nación les transfiere a los municipios y que en años anteriores no se había realizado esta acción.

“Los municipios invertían estos recursos sin control y desde luego ahora se tomó la determinación de crear un fondo común, puesto que el departamento no puede ubicar todos estos recursos.

Además se reforzó el Plan Departamental de Agua, figura jurídica que tiene por objeto captar los recursos que vienen del Estado para canalizarlos de forma adecuada en los temas de acueductos, alcantarillados y saneamiento básico, para lo cual se tenía una fecha límite y existía la necesidad de prorrogar este proyecto para todo lo que requiere este tipo de mandatos”, expresó.

Son tres proyectos de Ordenanza que son de gran importancia para el departamento y con estos impulsar el desarrollo regional, puntualizó el diputado.

Con respecto a las sesiones ordinarias que se inician mañana, Díaz expresó que se viene un año electoral en el cual se debe tener en cuenta cómo se va a trabajar con la Administración seccional y establecer una serie de garantías que permitan al departamento tener un proceso electoral limpio, que también los recursos se los direccione y que sean exclusivamente para atender las necesidades de la comunidad.

 

Emprender veedurías

 

Por su parte el diputado Heriberto Campaz señaló que se debatió un proyecto de gran impacto en la región, como adicionar al presupuesto del departamento unos recursos para el Plan de Alimentación Escolar.

De igual manera se analizó y debatió una serie de proyectos que están inmersos en el Plan Departamental de Agua, los cuales son necesarios para llevar el agua potable a algunos municipios que requieren de este servicio.

Con respecto al PAE el diputado señaló que en las próximas sesiones ordinarias se hará un control político a este programa.

 “Si algo tenemos claro es que esos recursos no se están manejando de la mejor manera en los territorios, el departamento debe responder a muchas inquietudes que se tiene desde la Asamblea y de la misma comunidad, por lo cual se debe fortalecer el tema de las veedurías y las juntas de acción comunal. Se tiene que controlar a los operadores del sistema en el departamento”, puntualizó.

Por otra parte el diputado señaló que se viene conformando la lista de ASI para los próximos procesos electorales y hay muchas expectativas, puesto que se ha llevado a cabo un importante proceso en la Asamblea. El objetivo es lograr otra curul en esta Corporación.

“Creo que vamos a trabajar muy fuerte para que ASI salga más fortalecido en las próximas elecciones y por supuesto apuntándole a lograr las dos curules en la Asamblea”, puntualizó.

 

Recibieron distinción

 

El diputado Andrés Zúñiga manifestó que la Asamblea de Nariño recibió un certificado de calidad por parte de Incontec, lo cual significa que los procesos y los procedimientos que se han llevado a cabo en la Duma, no solo en la parte misional sino fuera de ella, obedecen primero a los objetivos propuestos tanto en los objetivos como en la parte administrativa y en la política.

“Prueba de ello es el hecho de recibir esta certificación en la cual la ciudadanía va a sentir mucho más cerca a esta Corporación, va a tener unos mejores canales de acceso para conocer de primera mano lo que está haciendo la Asamblea, los debates que se han venido trabajando y el cronograma de actividades”, añadió.

 

 

 

- Software por Activisual -