Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 17:05

La alcaldesa electa de Tumaco Emilsen Angulo, manifestó que Tumaco cuenta con unas potencialidades que se buscará aprovechar durante los próximos 4 años, mostrando entre otros aspectos que el Distrito cuenta con una gastronomía excelente destacada a nivel nacional e internacional.

Igualmente la próxima mandataria del puerto nariñense se comprometió a trabajar de la mano con los sectores deportivos y culturales, teniendo en cuenta que este municipio cuenta con destacados exponentes del deporte y del campo artístico.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Emilsen Angulo afirmó que en su cuatrenio, se pretende visualizar a un Tumaco acogedor por sus bellezas naturales. Agregó que ya es hora de dejar a un lado la estigmatización que durante mucho tiempo ha perjudicado a la región.

Trabajo articulado

Al respecto señaló que tres años después de la firma del acuerdo entre el Gobierno nacional y las Farc, se requiere llevar a cabo un trabajo articulado desde las altas esferas nacionales en Ong internacionales, las administraciones departamental y municipales para que la sustitución de cultivos ilícitos vaya de la mano de las oportunidades que buscan los tumaqueños.

Quien será la próxima alcaldesa de Tumaco enfatizó que la Educación será uno de los pilares fundamentales de su gestión, puesto que en estos momentos hay 13 mil niños y jóvenes por fuera del sistema escolar, lo que se constituye en una situación que es aprovechada por los grupos al margen de la ley. Por ello se busca darle una mayor cobertura no solo a la educación primaria y secundaria, sino a la profesional.

“Es triste que en Tumaco existan escuelas y puestos de salud cerrados y que productos básicos de la región, como el cacao y el coco tengan los precios más bajos, lo que desmejora la calidad de vida y los ingresos económicos de las familias que se dedican a esta actividad,” manifestó la alcaldesa electa.

Sobre el particular afirmó que para solucionar esto se requiere la implementación de la agroindustria que contemple la siembra, transformación y comercialización de estos productos para que se obtenga de ellos, una mayor rentabilidad.

La alcaldesa manifestó que junto a su equipo de trabajo, se ha reunido con importantes personalidades del orden nacional e internacional, para buscar soluciones a la problemática y convertir a Tumaco en la puerta turística y comercial del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -