Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 16:12

La tragicomedia en que se han transformado los procesos de elección del personero y contralor de Pasto tuvo ayer nuevos capítulos en el Concejo de la capital nariñense, donde hubo acusaciones sobre presuntos ofrecimientos de dineros y dádivas para  hacer esas escogencias, como lo manifestó el concejal Erick Velasco.

Inclusive Velasco hizo referencia a que de acuerdo con versiones que vienen circulando de manera insistente, hay ofertas de pagos para escoger a determinado candidato, en la elección del personero encargado, que se hará en la sesión de hoy.

Las palabras de Velasco causaron rechazo entre sus colegas, entre ellos Ramiro Valdemar, quien señaló que se trataba de acusaciones graves, las cuales no se podían basar en simples rumores, puesto que esta clase de hechos van en detrimento del prestigio del Concejo.

En ese sentido es de anotar que Velasco, a pesar de que se le insistió en que fuera más claro en sus aseveraciones, no suministró nombres en torno a quienes serían los protagonistas de estos episodios irregulares.

 

 

Denuncia presiones externas

 

Por su parte, el concejal Álvaro José Gomezjurado en su intervención rechazó las presiones externas que se vienen haciendo en el Concejo de Pasto para favorecer a determinados candidatos.

Al respecto se refirió de manera concreta a las presiones que viene haciendo al interior de la corporación el abogado Jesús Ortiz.

“Esta persona está empeñada en que nosotros como concejales declaremos que el aspirante a la Contraloría, Franklin Humberto Melo Carrillo, no está inhabilitado, cuando esa no es nuestra función, sino la de examinar las hojas de vida, puesto que son otros entes los que tienen que determinar qué candidato está inhabilitado o no”, expresó de manera categórica el concejal del Partido Conservador.

Sobre las presiones del abogado Ortiz, Gomezjurado dijo que la esposa de esta persona tiene vínculos laborales con Melo Carrillo y “de allí el interés que tiene para sacar adelante la aspiración de Melo Carrillo a la Contraloría de Pasto”.

Álvaro José Gomezjurado agregó que bajo ningún punto de vista el Concejo debe aceptar esas presiones indebidas, las cuales son perjudiciales para los procesos que se están llevando a cabo.

Jorge Alfonso Pantoja, asesor jurídico.

 

 

“Estamos vigilantes”

 

El presidente del Concejo de Pasto, Álvaro Figueroa Mora, también rechazó las versiones que vienen circulando sobre casos de soborno para la elección del personero y el contralor.

“Estamos vigilantes y mi intención como presidente y la de todos mis compañeros es sacar adelante estos dos procesos y en eso estamos empeñados para que las cosas salgan bien”, dijo Figueroa Mora.

Agregó “mi padre, Luis Alberto Figueroa Ortiz, quien fue un destacado político, me enseñó a ser responsable y todo ello lo estamos aplicando aquí en el Concejo”.

Reiteró que el objetivo de la corporación es  cumplir con esos procesos para la Contraloría y la Personería antes del 10 de marzo.

A esperar resultado de tutela

En torno a la cantidad de tutelas que se han presentado tanto en el proceso para la Personería como para la Contraloría, el asesor jurídico del Concejo de Pasto, Jorge Alfonso Pantoja Oviedo, dijo que ahora se está a la espera de que se resuelva la acción de tutela interpuesta por la señora Ruby Goyes.

“Para continuar con el proceso es necesario conocer el resultado definitivo de esa tutela. Si es denegada no hay problema para seguir con la elección del contralor, pero si la acción de tutela es aceptada, eso representa más demora”, explicó el funcionario.

Al respecto Pantoja Oviedo explicó que la labor de la sección jurídica del Concejo de Pasto es verificar las hojas de vida de cada uno de los aspirantes, ya sea para la Contraloría o para la Personería.

“Si en ese estudio nosotros comprobamos que alguno de los aspirantes presenta irregularidades o inconsistencias en sus hojas de vida, nuestro deber es advertirles a los concejales que no vayan a votar por ese candidato”, expresó el asesor jurídico del Concejo de la capital nariñense.

- Software por Activisual -