[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 08:00

Lo que nunca se logró durante los diálogos, se logró en el Congreso, que en una misma sala se reunieran Uribe, Petro y las Farc, aunque desde la Habana muchas veces se pidió, el ex presidente nunca accedió. Este martes esto se hizo realidad a la luz de la búsqueda de reformas en la JEP.

El proyecto del Centro Democrático para crear una sala especial para el juzgamiento de los militares en la JEP, obligó a los partidos a reunirse a puerta cerrada para resolver sus diferencias, sabiendo que ninguno iba a cambiar de postura.

El logro es que estuvieron en la misma mesa, Uribe y su bancada frente a frente con Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino y Pablo Catatumbo, excomandantes de las Farc y ahora senadores.

Uno de los asistentes señaló que “Discutieron de igual a igual sobre uno de los temas más álgidos del acuerdo de paz en un ambiente fraterno, respetuoso y que sin duda tiene una trascendencia política de la mayor importancia, porque implica el reconocimiento de Uribe a las Farc como un actor político más dentro del congreso”.

Uno de los posibles avances es que, aunque no se cree otro tribunal para los militares, dentro de la misma JEP se podrían crear salas especiales para ellos, con otros magistrados. Sobre este tema, Uribe señaló que “Ese es uno de los puntos: tener unos magistrados que se garanticen por sus conocimientos y por su origen imparcialidad. Otro de los puntos es que no puede ser que haya este incentivo a que los militares se autoincriminen, porque les dicen: si usted reconoce una culpa no va a la cárcel. La otra cosa que hemos propuesto es que los militares condenados puedan tener una libertad condicional que se consiga con el cumplimiento de unas condiciones y les permita estar menos tiempo en la cárcel”.

En resumen, las líneas rojas del Centro Democrático son que se garantice imparcialidad, un tratamiento diferencial a los militares y buscar que no existan los que llama incentivos para la autoincriminación.

El senador Armando Benedetti indicó que el acuerdo consistiría en un solo artículo para crear varias salas para tener en cuenta las conductas de los militares dentro del conflicto y tramitar posteriormente una ley estatutaria que permita establecer temas como el número de magistrados.

El senador Roy Barreras, afirmó que “No hubo acuerdo pero lo que pasó fue histórico, Uribe reconociendo a los senadores de las Farc ya sin armas como partido político y buscando una solución a esta controversia, lo intentamos muchas veces en Cuba pero finalmente se dio este diálogo que le manda un gran mensaje al país, no hubo acuerdo pero hubo diálogo respetuoso, eso ya es un avance muy importante”.

Al final se conoció que una de las soluciones es descartar las nuevas salas y plantear la posibilidad de incluir nuevos magistrados, elegidos de forma diferente a los actuales, que se encarguen de los casos de los militares.

Este miércoles harán un último intento por ponerse de acuerdo, sabiendo que si no lo logran, ya hubo un gran avance y es que Uribe y las Farc están tramitando sus diferencias políticas a través del diálogo.

- Software por Activisual -