Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 7, 2020 - 14:55

Los actuales diputados Álvaro Bastidas Bucheli y Julio  Anibal Álvarez, así como el  exdiputado Francisco Cerón Figueroa, quien en la actualidad se desempeña como  secretario de Gobierno de Nariño,  tendrán que responder hoy en un juicio disciplinario virtual que se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana,  por una presunta extralimitación de sus funciones,  irregularidad que se habría presentado en el periodo 2016-2019, cuando conformaban la mesa directiva de la Asamblea Departamental.

En ese sentido la Procuraduría  Regional de Nariño, reportó que de acuerdo con las investigaciones que ha venido realizando al respecto, en diciembre del año pasado, los anteriormente mencionados, designaron al subdirector administrativo de la Contraloría Departamental de Nariño, como contralor encargado.

 

Presuntas irregularidades

 

En este caso, según lo explicó la  Procuraduría, la irregularidad consiste en que esa facultad de nombrar a ese funcionario encargado, le correspondía hacerla a la Asamblea en plena y no era misión exclusiva de la mesa directiva de la corporación.

También  se analizará hoy si en ese entonces los diputados incurrieron en una falta disciplinaria al omitir que el cargo de contralor no se encontraba vacante y, por lo tanto, la potestad de hacer ese nombramiento le correspondía a los nuevos miembros de la Asamblea de Nariño, que tomaban posesión de sus cargos, el primero de enero del presente año 2020.

Igualmente, la Procuraduría tratará de determinar en el marco de la diligencia que se cumplirá hoy, sí el diputado Bastidas Bucheli, quien en la época en la que se presentaron los hechos, era el presidente de la mesa directica de la Asamblea, pudo cometer una falta relacionado con la extralimitación de sus funciones, al darle posesión al contralor encargado, a pesar que esto era una competencia de  los 14 integrantes de la corporación.

Por este motivo, la Procuraduría Regional de Nariño, dejó en claro que las presuntas faltas han sido calificadas de manera provisional, como graves a título de dolo.

 

Presidente se defiende

 

En torno a la situación que se presenta, el diputado y actual presidente de la Asamblea de Nariño, Álvaro Bastidas Bucheli, le manifestó a DIARIO DEL SUR, que en la época en la que se tomó la determinación, él se hallaba fuera del país en uso de su periodo de vacaciones.

Afirmó Bastidas que en su concepto no se ha cometido ningún delito ni tampoco se ha presentado una situación administrativa irregular, puesto que de forma obligada la Asamblea debía encargar a una persona en ese cargo, partiendo de la premisa de que el departamento no puede permanecer sin contralor ni un solo día.

En torno a esta situación, Bastidas manifestó que la normatividad al respecto, señala  que cuando al contralor se le venza su periodo, de manera inmediata se le debe nombrar un reemplazo, en este caso con la persona que le sigue en el cargo. Añadió que en esta situación se presentó una situación  desafortunada para Álvarez y Cerón y fue que a la persona que le correspondía asumir esa encargatura no la aceptó, puesto que se encontraba  como aspirante a la Contraloría y por lo tanto, no se quería inhabilitar.

Bastidas agregó que en el marco de ese proceso,  la segunda funcionaria en orden en importancia era una persona que no pertenecía a la Contraloría sino que hacía parte de una comisión de Bogotá. Por este motivo no quedó otra alternativa que nombrar como contralor encargado al  tercero  en el orden establecido, en una encargatura que solo duró 23 días hasta que se nombró al actual  Contralor, Omar Bastidas,

El diputado reiteró que en ningún momento se violó la norma ni el reglamento interno de la Asamblea de Nariño, y destacó que el contralor encargado no emitió ningún acto administrativo, puesto que su función se redujo a asumir el cargo, hasta que se designó al funcionario en propiedad.

- Software por Activisual -