Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Lunes, Junio 8, 2020 - 14:49

También tuvo que transcurrir casi medio año para que por fin hoy el Concejo de Pasto pueda proceder a la escogencia del contralor municipal, proceso que debió hacerse el pasado 10 de enero.

El nuevo contralor (a), saldrá de la terna integrada por Franklin Melo Carrillo, Carlos Ernesto Chávez Bravo y Paola Ximena Delgado Parra, informó el presidente del Concejo, Álvaro Figueroa Mora.

Al respecto se indicó por parte de la mesa directiva de la corporación, que hechas las respectivas consultas por parte de la corporación a su grupo de asesores jurídicos, los tres candidatos no presentan inhabilidades que imposibilitarán su escogencia.

Se trata de una aclaración válida, sí se tiene en cuenta que este proceso que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana de hoy estuvo enmarcado por toda clase de problemas, en especial de carácter jurídico ante las acciones de tutela, que en varias oportunidades hicieron que los concejales tuvieran que suspender la escogencia, hasta tanto esas tutelas no fueran resueltas.

Como se recordará, se trató de una situación que hizo perder mucho tiempo a los concejales, quienes debido a las constantes acciones jurídicas realmente se vieron a gatas para cumplir con esta obligación del Concejo de Pasto, como lo es la de elegir al personero y al contralor del municipio.

 

 

Todo está listo

 

Pero de acuerdo con el concepto emitido por los asesores jurídicos del Concejo de Pasto, ya todos esos impedimentos fueron superados de manera satisfactoria, por lo que hoy se conocerá el nombre del nuevo contralor o contralora de Pasto, quien reemplazará a María Teresa Carvajal Aguirre, quien se encuentra desempeñando ese cargo en calidad de encargada.

En ese sentido, se recordó que la situación que demoró más la escogencia del Contralor tuvo que ver con la acción de tutela interpuesta por, una de las aspirantes, Ruby Goyes Pasos, quien en calidad de accionante buscó reemplazar al candidato Frankly Melo Carrillo, al señalar que estaba inhabilitado por desempeñarse como inspector de Policía.

Sin embargo el Juzgado negó la acción de tutela y su correspondiente impugnación, por lo que Melo Carrillo, continuó haciendo parte de la terna de la cual hoy saldrá el próximo contralor de Pasto.

 

El último problema

 

Fue este el último problema que se subsanó luego de las dificultades que se comenzaron a presentar desde finales del año pasado, las que en más de una oportunidad, fueron la causa para que el cronograma de este proceso, que la última vez fue fijado para que la elección se hiciera el 10 de marzo, tuviera que ser aplazado. Precisamente, un día antes de la mencionada fecha, se presentó la acción de tutela de la señora Ruby Goyes y todo se volvió a parar, a lo que se unió, la llegada del nuevo coronavirus.

Respecto a lo que será hoy la escogencia del nuevo contralor o contralora de Pasto, el presidente del Concejo, Figueroa Mora, señaló que a diferencia del concurso de méritos para la elección del Personero, en el caso de hoy, la entrevista no entrega puntaje y el Concejo solo la tomó como una manera de formarse un criterio en torno a cada uno de los tres aspirantes, para la escogencia del contralor que se hará hoy de manera virtual, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, adoptadas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

 

Franklin Melo Carrillo, aspirante.

 

Carlos Chávez Bravo, candidato.

Paula Ximena Delgado, aspirante.

 

- Software por Activisual -