Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 16:57

En una declaración que aterró a los representantes de los medios de comunicación, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Claudio de Jesús Pulido Espinal, manifestó que el registrador de Santacruz-Guachaves, Julio César Osma, estuvo a punto de ser quemado por una turba enfurecida.

Pulido Espinal, manifestó que este aterrador episodio se registró cuando se comenzaron a dar a conocer los resultados de las elecciones para alcalde en el mencionado municipio.

“El funcionario fue arrastrado por varias personas hasta la plaza principal de Santacruz y se le dijo que lo iban a quemar vivo”, manifestó el delegado departamental.

Al respecto se indicó que la intervención de la fuerza pública salvó a Osma de la ira de numerosas personas. Al respecto, el registrador de Santacruz, manifestó que vivió momentos bastante aterradores.

Al respecto indicó que cuando lo llevaban a la plaza, le decían que lo iban a rociar con gasolina y quemar vivo, dizque porque había hecho trampa en la entrega de los resultados de las elecciones.

Osma reiteró en que esos instantes llegó a temer por su vida, pero afortunadamente pudo ser liberado por integrantes de la fuerza pública

Los incidentes se iniciaron cuando se dio a conocer el nombre del nuevo alcalde, lo que originó una asonada por parte de seguidores de la campaña contraria, quienes empezaron a gritar que se había presentado alteración de los resultados

Fue así como en primera instancia, los revoltosos atacaron a piedra, las instalaciones de la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista.

 En desarrollo de esa arremetida, hubo quema de material electoral y fue en ese instante, cuando las personas que protestaban privaron de la libertad al registrador del municipio, Julio César Osma, a quien obligaron bajo la amenaza de echarle gasolina y prenderle fuego a manifestar que se había presentado fraude en los comicios.

Al ser rescatado por las autoridades, Julio César Osma fue trasladado a la Estación de Policía municipal y en las últimas horas fue traído a la ciudad de Pasto.

“Nuestro funcionario se encuentra bastante afectado por la terrible situación que le tocó vivir, pero afortunadamente ya se encuentra en proceso de recuperación”, manifestó Pulido Espinal.

Finalmente en el municipio de Santacruz, fue elegido como alcalde luego de esa turbulenta jornada, Mario Freddy Anama Díaz, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades electorales. En cuanto a la situación de orden público se indicó ayer que luego de los violentos desmanes la situación comenzaba a normalizarse.

Disfrazado salvó su vida

Otro registrador municipal cuya vida estuvo en peligro fue el de Providencia, a quien los seguidores del candidato que perdió la alcaldía, trataron de atraparlo con la intención de lincharlo, manifestó ayer el delegado departamental, Pulido Espinal.

El funcionario, identificado como Carlos Caicedo fue estrujado por varias personas, quienes con gritos le lanzaron amenazas de muerte.

La situación se puso de tal alto riesgo que para salvaguardar la vida del registrador Carlos Caicedo, no hubo otra alternativa que disfrazarlo de policía, única manera por la cual pudo escapar de sus perseguidores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades la violencia se desató en el municipio de Providencia, cuando simpatizantes del candidato perdedor, atacaron con piedras la institución educativa, donde en esos momentos se llevaba a cabo el conteo de los votos. En este caso, según lo manifestaron los funcionarios electorales, también hubo quema por parte de los manifestantes, de material electoral.

Además los protagonistas de los actos vandálicos atacaron la casa del actual alcalde de Providencia e igualmente le causaron daños a su vehículo

Escape a las montañas

En el reporte de las autoridades se indicó que la alteración del orden público en el municipio de Providencia fue de tal gravedad que funcionarios de la Registraduría y de la Alcaldía, tuvieron que salir en desbandada rumbo a las montañas para escapar de la furia de los manifestantes.

“La gente corría como loca ante el temor de ser agredida”, manifestó uno de los testigos del hecho, quien agregó que llegó a temer que se produjera una verdadera tragedia.

Delegados sorprendidos

Los delegados departamentales de la Registraduría, Claudio de Jesús Pulido Espinal y Roque Martínez, manifestaron ayer su sorpresa ante los episodios que se presentaron en las últimas horas en los municipios de Santacruz –Guachavez y Providencia.

“Nos parece absurdo lo que pasó, puesto que esto se constituye en un atentado contra la Democracia”, manifestaron los funcionarios.

Al respecto expresaron también su sorpresa puesto que en los diferentes estudios de riesgo que se hicieron de los 64 municipios de Nariño, nunca Santacruz ni Providencia presentaron indicios de que se pudieran presentar esta clase de aberrantes situaciones.

“Había otros municipios, especialmente algunos de la costa pacífica, donde existía el temor que se produjeran asonadas, por los antecedentes en desarrollo de las campañas y por lo que había ocurrido en elecciones anteriores,”, expresaron los delegados.

- Software por Activisual -