Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 15:13

La Asamblea de Nariño recibirá por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad NTC-ISO 9001.

El presidente de la Duma, Francisco Cerón, manifestó que el acto de entrega se llevará a cabo en las instalaciones de la Casona Taminango el 22 de febrero y que este reconocimiento evalúa el buen desempeño tanto administrativo como misional.

El directivo expresó que de esta manera la Asamblea de Nariño se convierte en la quinta corporación en el país que recibe este reconocimiento, por lo que los compromete a seguir trabajando para fortalecer su control político en la región.

Agregó que uno de los retos de la Asamblea en la parte administrativa ha sido dar cumplimiento a la misionalidad, pero de una forma organizada con procesos eficientes garantizando un mayor impacto, pertenencia y oportunidad que inciden directamente en el beneficio de la comunidad del departamento.

“En este sentido el año pasado la Administración inmediatamente anterior en conjunto con todos los diputados, funcionarios de la Duma y demás colaboradores se logró establecer unas bases para adelantar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001 en su versión 2015, con el propósito de alcanzar resultados de eficiencia, eficacia y efectividad administrativa al interior de la Corporación”, dijo del directivo.

Añadió que para la implementación del sistema de gestión de calidad se adelantó un plan de trabajo estructurado y concreto con varios aliados entre ellos los asesores, quienes guiaron el proceso de calidad.

Cerón manifestó que la Asamblea de Nariño es la quinta Corporación en el país a la que le otorgan esta distinción, después de las de San Andrés, Cundinamarca, Santander y Risaralda, lo cual compromete a los diputados para seguir comprometidos con el desarrollo regional.

 

Cerca de la comunidad

 

El diputado Andrés Zúñiga manifestó que el 22 de febrero la Asamblea de Nariño recibirá este certificado por parte de Icontec, lo cual significa que los procesos y los procedimientos que se han llevado a cabo en la Duma, no solo en la parte misional sino fuera de ella, obedece primero a los objetivos propuestos tanto en los objetivos como en la parte administrativa y en la política.

“Prueba de ello es el hecho de recibir esta certificación en la cual la ciudadanía va a sentir mucho más cerca a esta Corporación, va a tener unos mejores canales de acceso para conocer de primera mano lo que está haciendo la Asamblea, cuáles son los diferentes debates en que se ha venido trabajando y cuál es el cronograma de actividades y desde luego una mayor organización y modernización al interior de la Duma”, añadió.

Es de recalcar que solo cinco asambleas departamentales en el país se encuentran certificadas.

“Recibimos con mucho orgullo esta certificación que nos obliga y compromete a seguir trabajando en procura de mejorar nuestros procesos y que a la vez también nos acerquemos a nuestras comunidades”, apuntó.

Con respecto a las sesiones extras que están en curso, Zúñiga manifestó que se adelantan conforme al cronograma los debates a las propuestas de la Administración seccional.

 “Se abordó el tema de la adición presupuestal de más o menos 3.200 millones de pesos para cubrir el Plan de Alimentación Escolar, PAE. Es un programa que lamentablemente el Gobierno nacional decidió entregarlo a las Administraciones territoriales y lo que ha habido es una sustitución de responsabilidades.

“Sin embargo esta Administración ha cumplido cabalmente con los compromisos con la finalidad de no desatender este programa y que los niños no queden por fuera del mismo. Había dos inquietudes, la primera era el que se había corrido el calendario escolar en una semana pero los funcionarios de la Secretaría de Educación dieron la explicación del porqué se presentó esta modificación, y no incidió en el normal desarrollo de las actividades tanto de planeación con los rectores como el de las 40 semanas de trabajo con los estudiantes”, dijo.

La Duma departamental inició periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo el 22 de febrero.

Las sesiones fueron convocadas por el primer mandatario del departamento, a través del decreto 054 del 13 de febrero de 2018, para que durante 8 días surtan su trámite de estudio y aprobación dos proyectos de ordenanza.

Las iniciativas corresponden a: "Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del departamento para vigencia fiscal 2019" y "Por medio del cual se crea la Subsecretaría de Innovación, el Programa de Innovación Social Cisna y se dictan otras disposiciones".

El presidente de la corporación, Francisco Cerón Figueroa, en sus palabras de apertura manifestó que seguirán avanzando en la construcción de un ejercicio de renombre por parte de la Asamblea.

 

 

 

 

- Software por Activisual -