[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 18:10

Desde el municipio de Mallama se viene impulsando la aspiración de William Álvarez Ruiz a la Alcaldía de esa localidad ubicada en el piedemonte nariñense.

Líderes sociales que respaldan la propuesta del candidato han afirmado que es necesario buscar un nuevo proceso, teniendo en cuenta que hay que retomar las banderas y liderazgo rompiendo el esquema de política tradicional de corrupción y clientelismo que solo busca saquear el erario municipal en la concentración del poder en una sola persona o por el contrario que quede el municipio en manos de gente que no tiene arraigo en la región o son foráneos.

Por su parte Álvarez manifestó que “se toma la decisión de postularnos a la Alcaldía, bajo una nueva alternativa que busca el progreso y desarrollo de la región que vincula a todas los sectores sociales. Vamos en minga por la defensa de nuestro territorio. La construcción del programa de gobierno se hace con base a las necesidades que salen del diálogo con las comunidades de las veredas y corregimientos como política principal de efectuar un presupuesto participativo, donde mediante consejos veredales, y mediante asamblea se decidirá en qué se invierten los recursos”.

Agregó que “estamos buscando el respaldo de las autoridades indígenas para llegar avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia Aico”.

Se conoció que en los próximos días Álvarez estará visitando todos los sectores del municipio para una socialización de su propuesta y recibiendo el apoyo de diferentes sectores políticos.

Álvarez Ruiz estudió en la Escuela Urbana de Varones de Piedrancha y en el Colegio Cooperativo de este mismo municipio, es licenciado en Ciencias Sociales y se tituló en Derecho en la Universidad Cesmag.

En cuanto a su experiencia laboral y profesional se ha desempeñado como docente en el colegio indígena Puspued de Mallama, es abogado litigante y jurídico del Sindicato Unasen del sector educativo del departamento.

- Software por Activisual -