Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:33

Un joven ingeniero y un exmandatario municipal que aspira llegar al cargo por tercera vez, buscan llegar a la Alcaldía de San Pedro de Cartago.

Nos estamos refiriendo a un municipio reconocido por ser uno de los de mayores avances en el progreso y desarrollo en los últimos años; pero también por ser uno de los entes territoriales del norte de Nariño donde más han repetido los alcaldes de turno, lo cual ha sido una constante en los últimos años.

Pero como episodios negativos habría que mencionar que en más de una oportunidad esta zona de la geografía nariñense, ha sido noticia por casos de  corrupción al elector en lo relacionado con la compra y venta de votos, así  como trashumancia electoral o el llamado trasteo de votos. En ese sentido es de anotar que a consecuencia de estas situaciones irregulares, nunca se sancionó a las personas que salieron comprometidas en estos delitos electorales.

Lo que no se puede negar es que ha habido progreso en la región, tanto así que alcalde de turno, tiene como prioridad realizar obras de remodelación en el parque principal, lo que ha ocurrido en las  tres recientes administraciones.

Estos avances han ido de la mano de los caficultores, fruticultores, ganaderos y agricultores en general, de cuya economía depende el 90% del municipio. Sobre el particular hay que decir que el municipio es el mayor  productor de mora y lulo de la región, por lo que hoy más que nunca se requiere que se le cumpla al municipio con la construcción de un Centro de Acopio donde se pueda no solo seleccionar, almacenar, transformar en pulpa de fruta y comercializar estos productos.

Cabe señalar que desde hace más de 20 años se ha venido ofreciendo la construcción de esta promesa politiquera, sin que nadie le haya dado cumplimiento.

Indudablemente la polarización ha sido un factor determinante para los electores locales, de esto se puede evidenciar que como solo un ejemplo, el actual alcalde cumple con su segundo mandato y uno de los candidatos actuales busca por tercera vez llegar a la alcaldía, indicativo que lleva a concluir en realidad a los electores les gusta la repetición.

De  otra parte se presenta especialmente con la juventud del municipio la llegada de nuevos líderes para conducir al prospero municipio, de ahí la presentación de un joven profesional con aspiraciones de cambio y renovación de la Alcaldía de San Pedro de Cartago, quien con un indiscutible liderazgo se constituye en un antagonista de peso.

En síntesis se puede sintetizar este proceso en pos de la Alcaldía de San Pedro de Cartago, como una contienda, donde unos le apuntarán a la repetición, en tanto que otros buscarán nuevas alternativas.

Los candidatos son los siguientes:  

Busca una total renovación

El joven ingeniero Walter Rodríguez López  propone  una completa renovación del municipio, donde el desarrollo y acompañamiento social sea para todos los habitantes de la municipalidad.

Eso es lo que lo mueve a ser elegido como Alcalde de San Pedro de Cartago, con el apoyo del Partido de La U y de  otras coaliciones. Es así que para esta campaña cuenta con el apoyo de la representante a la Cámara: Teresa Enríquez Rosero, el candidato a la Gobernación de Nariño: Jhon Alexander Rojas Cabrera y el diputado: José María Moncayo.

El candidato ha dicho siempre que: “Nuestra candidatura tiene profundamente claro que el  enemigo a derrotar  es la pobreza.”

Agregó que su campaña “es la marcha de hombres y mujeres dignos ue a partir de hoy constituyen ese gran equipo qué sigue gritando a todo pulmón, hermano amigo de San Pedro de Cartago únete al cambio.”

El aspirante agradeció a ese puñado de hombres y mujeres que llenaron las calles  para comenzar a escribir un cambio posible.

 “A Todos los que luchan por un mundo mejor desde la simplicidad y sencillez de su vida cotidiana, a las madres cabezas de familia que levantan sus hogares gracias a la mano bondadosa del todo poderoso que no nos abandona. Gracias por marchar conmigo,” expresó.

En torno a la manera como marcha su campaña, Rodriguez López expresó que “Creo en mi gente, tanto como saber que germinaran los cafetos y por eso, hoy le hablo mis queridos amigos de la infancia con amistad profunda y lealtad, les hablo a mis viejos y a sus amigos, le hablo a la gente buena de San Pedro de Cartago, para que me acompañen en este proceso en donde quiero contar con los votos de todos ustedes para ser elegido este 27 de octubre, como el nuevo alcalde de San Pedro de Cartago.

Busca repetir en el cargo

El exalcalde Jose Amado Urbano Lasso, busca en el actual proceso electoral llegar por tercera vez al cargo. Lo cierto es que por algo debe ser que a este candidato lo hayan elegido por mayoría de votos como mandatario de este joven municipio que acaba de cumplir tanto solo 30 años de vida.

En efecto, José Amado Urbano Lasso, representa para muchos habitantes de San Pedro de Cartago, el progreso desarrollo y servicio por los demás. Como campesino ha buscado siempre avanzar en el campo sin dejar de proyectar el casco urbano donde cada día se ven nuevas y mejores obras.

Así las cosas esta es la tercera oportunidad que el ex alcalde con un sencillo leguaje de progreso e igualdad busca llegar a la alcaldía de su municipio con la mayoría de campesinos que en las dos oportunidades anteriores lo acompañaron en las justas políticas.

Sin publicidad tal vez por la confianza que el pueblo le ha brindado, con una campaña de voz a voz  en recorridos por veredas  y barrios, Amado Urbano como simplemente lo llaman sus amigos, de manera personal con la gente, para enterarse de primera mano de sus necesidades.

Mientras que muchos afirman que ya tiene  asegurada la tercera alcaldía, por el afán de repetición que embarga a los electores de San Pedro de Cartago, otros aseguran que no la tiene tan fácil, ante el surgimiento de un joven líder que presenta un ambicioso programa de Gobierno.

Pero Amado Urbano, asegura que precisamente la mejor carta de presentación que tiene para ser elegido por tercera vez como Alcalde de San Pedro de Cartago, son sus dos administraciones anteriores y por ello es que un vasto sector de la opinión público lo da como el gran favorito para ganar las elecciones el próximo 27 de octubre.

El exalcalde sabe que tendrá que enfrentar grandes retos entre los que aparecen, la alta deuda que afronta en estos momentos el municipio. Además tiene que superar un punto alto que el mismo dejó al ser declarado San Pedro de Cartago como el mejor municipio del departamento.

“Pero tengo la suficiente experiencia para salir adelante y  quiero con esta nueva aspiración, continuar con el trabajo que inicie en las dos administraciones en pro del desarrollo y progreso de la región, para volver a los primeros lugares. “,  señaló de manera enfática el candidato.

- Software por Activisual -