Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 19:28

Una delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil proveniente de la capital de la República,  hará el próximo martes,  una visita de inspección a 4 municipios del departamento de Nariño, con el fin de hacer una investigación en torno a los delicados episodios que se presentaron en esas poblaciones durante la realización de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Los municipios que serán visitados serán los de Santacruz, Providencia, El Rosario y Leiva, donde se investigará sobre las asonadas, asi como los singulares episodios que se vivieron con la elección de dos candidatos a la Alcaldía, quienes  se encuentran privados de la libertad.

Se recuerda que en Santacruz y Providencia se presentaron asonadas en desarrollo de las cuales hubo destrucción de material electoral y atentados contra la integridad física de los registradores,  en tanto que en El Rosario y Leiva, el problema estriba en la elección de dos personas que al parecer no podrían ocupar las alcaldías, lo que daría lugar a la realización el próximo año de elecciones atípicas.

Este proceso de inspección en el departamento de Nariño, estaba previsto para finales de noviembre, pero se tuvo que suspender debido a las situaciones de alteración del orden público que se presentaron en varias ciudades del país.

Igualmente, en un principio estaba anunciado que el propio registrador nacional,  Juan Carlos Galindo Vacha, encabezaría este equipo, pero el funcionario finalmente no estará en este proceso debido a que tal como lo había anunciado desde mediados del año,  el 5 de diciembre tiene previsto retirarse del cargo. 

Es de recordar que Galindo Vacha estuvo dirigiendo la Registraduría Nacional del Estado Civil de enero a diciembre de 2007, luego fue reemplazado por Carlos Ariel Sánchez y después volvió a ocupar el cargo de 2015 a 2019.

- Software por Activisual -