[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 19:13

En el departamento de Nariño se han programado una serie de encuentros-talleres con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular denominados Yo elijo saber, orientaciones para la construcción de programas de gobierno.

El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, en Nariño, Álvaro Pabón, señaló que esta actividad se llevará a cabo en la capital nariñense el 17 de julio y en Tumaco el 19.

Pabón señaló que el propósito de esta jornada es entregar insumos a candidatos y candidatas a alcaldías y concejos municipales, así como a la Asamblea y Gobernación de Nariño, para la construcción de programas de gobierno con enfoque de Desarrollo Sostenible y Construcción de Paz, además de generar acciones que contribuyan a cualificar el debate electoral, el ejercicio de un voto informado, programático, transparente, responsable y libre.

“Por lo anterior, queremos extenderle invitación para que participe en compañía de máximo dos personas que integren su equipo programático, teniendo en cuenta que este encuentro se desarrollará bajo los principios de respeto, transparencia y neutralidad”, explicó.

Reunión en Pasto

 

Pabón asevero que en el marco de alianza entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), se ha programado la realización del Encuentro Taller: Yo Elijo Saber – Orientaciones para la construcción de programas de gobierno en Nariño, en primera instancia se llevará a cabo en Pasto en las instalaciones de la Esap, el miércoles 17 en un horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

Añadió que el viernes 19 de julio de 2019, entre las 7.30 am y hasta las 3.30 pm, en el Auditorio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas (UARIV), ubicado en la Carrera 34 con Calle 3B, Los Pinos, Sector La Ciudadela de la ciudad de Tumaco.

Informo que los interesados para su participación, deben ingresar al link https://bit.ly/2xg6m5g código verificación: YES1, donde pueden inscribirse.

Añadió que la iniciativa está dirigida a todos los ciudadanos interesados en las capacitaciones para los nuevos mandatarios locales y sus equipos de trabajo. En las distintas capacitaciones y cursos se brindarán las herramientas para conocer y aplicar una efectiva gestión pública de sus eventuales programas de Gobierno.

 

Entregar herramientas de gobierno

 

El director de la Función Pública, Fernando Grillo, manifestó que “este es un esfuerzo enorme para que los nuevos tomadores de decisiones en la Administración Pública de los territorios puedan tener los conocimientos y las herramientas que generen un mejor impacto en la ciudadanía. Incluso se busca que se mejoren los mecanismos de control social a través de los diferentes módulos que se están ofreciendo”.

Además, “entendemos que el trabajo con los aspirantes a cargos de elección popular y el apoyo en la formulación de programas de gobierno mejorará el ciclo de la gestión pública territorial, pues iniciando el 2020 contaremos con planes de desarrollo formulados a partir de los programas que se construirán en el marco de estas capacitaciones. Lo anterior garantizará que la hoja de ruta de los gobiernos locales responda a las necesidades de los ciudadanos que habitan los departamentos y territorios del país y que sigan altos estándares técnicos que permitan una mejor ejecución y seguimiento”, afirmó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

Los módulos formativos de la estrategia buscan fortalecer las capacidades administrativas, gerenciales, estratégicas y de toma de decisiones de las y los aspirantes, asegurando que conozcan en detalle las características y requisitos para formalizar sus candidaturas, adelanten procesos de planificación integrales y apropien los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus proyecciones políticas.

Desde el Gobierno nacional señalaron que la meta trazada por el Gobierno Nacional es poder llevar esta posibilidad de formación en Gestión Pública a más de 10 mil personas entre candidatos y precandidatos.

 

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3235 Minutos