Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:00

A pesar que en las últimas horas las autoridades electorales, oficializaron la elección de Mario Freddy Anama Díaz como Alcalde de  Santacruz  y  José Eduardo Oviedo Gustín como alcalde de Providencia, se conoció que la Fiscalía de la Nación, llevará a cabo una rigurosa investigación de los hechos de alteración del orden público que se presentaron  en estos municipios del departamento de Nariño.

Serán unas pesquisas que se harán con el respaldo de las autoridades electorales: la Contraloría General de la Nación,  el Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Electoral, entre otros organismos.

Es de recalcar que mientras se realizaba el proceso de conteo de votos, en los mencionados municipios se presentaron graves incidentes de violencia,  en desarrollo de los cuales,  hubo destrucción a la propiedad privada, así como de material electoral y se puso en peligro la vida de los registradores, Julio César Osma de Santacruz y Carlos Caicedo de Providencia.

En el caso de Osma, se le golpeó, se le arrastró por varias cuadras  y además se le amenazó con rociarlo con gasolina y prenderle fuego, motivo por el cual todavía  permanece hospitalizado en la ciudad de Pasto.

Por su parte, Caicedo también fue blanco de agresiones y para proteger su integridad física tuvo que disfrazarse de Policia, para poder escapar hacia las montañas.

De acuerdo con las informaciones conocidas por las autoridades, los mencionados hechos fueron protagonizados en Providencia, por los seguidores del  candidato Guillermo Rodriguez, quien ocupó el segundo lugar  y en Santacruz, por los simpatizantes del aspirante  Willington  René Morillo Melo.

Al respecto estas personas  señalaron que el motivo de esas protestas fueron los casos de fraude, que aseguran se registraron en esos municipios.

 

Envían material

 

En torno a estos hechos, DIARIO DEL SUR conoció que  a la Fiscalía General de la Nación con sede en Bogotá, fueron remetidos paquetes con las denuncias  y las presuntas pruebas de que en Santacruz y Guachavez,  sí se presentaron episodios de fraude electoral.

Al respecto, un vocero de los denunciantes en el caso de Santacruz, quien prefirió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad, confirmó que a la Fiscalía se le enviaron videos y fotografías elementos mediante los cuales se busca comprobar que sí hubo fraude durante las elecciones del pasado 27 de octubre.

Medidas de prevención

 

De acuerdo con informaciones suministradas por moradores de los municipios de Santacruz y de Providencia, la situación sigue siendo tensa entre los seguidores de los  candidatos que se disputaron el triunfo en las pasadas elecciones de elecciones regionales, del pasado 27 de octubre, tanto de parte de los ganadores, como de los perdedores.

Por ese motivo se anticipó  que es muy probable que por los el momento, los alcaldes  electos,  Mario Freddy Anama Díaz de Santacruz y José Eduardo Oviedo de Providencia, se mantengan alejados de sus municipios, para darle  tiempo a que se calmen los ánimos.

En ese sentido, también se anunció  por parte de las autoridades electorales  que el próximo primero de enero, día de los actos posesión, habrá una vigilancia especial por parte de las autoridades en estos municipios.

Comentarios

Imagen de Titer alexander Melo

Señores periodistas del diario el sur, según su profesión es de dar una buena información alos usuarios e investigar los hechos no solo quedarse con la versión de un solo lado, el señor registrador de santacruz, donde, es mentira que fue arrastrado y golpeado ustedes cómo periodistas deberían investigar bien antes de desinformar espero su pronta respuesta
Imagen de oscar.ascuntar

estoy muy de acuerdo lo que manifiestan, deberían desplazarse hasta el punto de los hechos y entrevistar a las demás personas. por que estas cosas son muy graves. ademas parece que los entes de control no han realizado su trabajo y solo dejaran pasar el tiempo. para dar a conocer la veracidad de los hechos. por ej. en Providencia no están las autoridades locales, no hay personero y la registraduria esta cerrada. pro como solo les creen a ellos. mejor los invito a que nos visiten y se den cuenta que somos un pueblo de paz.
- Software por Activisual -