Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 19:09

El candidato de la paz Jhon Rojas continúa recorriendo la geografía nariñense y dando pasos gigantes para alcanzar su objetivo de ser el próximo gobernador que rija los destinos del departamento de Nariño.

En uno de sus últimos recorridos Jhon Rojas manifestó que está a favor de la paz y la reconciliación, asegura que como víctima del conflicto está del lado de quienes como él, han sufrido el dolor que la guerra ha sembrado en Nariño, así mismo está comprometido con la defensa de los líderes sociales.

“Estoy en contra de las fumigaciones con glifosato, y entiendo que la mejor acción que debe adelantarse en ese sentido es la sustitución alternativa de los cultivos de uso ilícito, lo cual es una solución con contenido social y que ha dado buenos resultados, es decir no podemos dejar a la deriva a los campesinos y arrasar los cultivos sino que por el contrario debemos dar una alternativa sostenible con cultivos lícitos que permitan a nuestros campesinos su subsistencia” sostuvo.

De otra parte Jhon Rojas manifestó que el desarrollo vial es otro de sus objetivos para alcanzar el progreso que Nariño se merece.

“La vía Pasto-Cali variante El Estanquillo es uno de los sueños que vamos a hacer realidad y que trabajaremos muy fuertemente para que nuestro departamento tenga más posibilidades viales. Así mismo la variante San Francisco- Mocoa es una vía necesaria para que podamos tener una conexión directa con el interior del país. Igualmente vamos a recuperar los más de 5 mil kilómetros en vías terciarias que tenemos en todo el departamento y sobre todo ampliaremos la placa huella en los municipios”, expresó.

Crece acompañamiento

De otro lado cabe destacar que el contundente apoyo que las comunidades indígenas han dado a Jhon Rojas responde a los compromisos del candidato a rechazar la fumigación con glifosato y sobre todo cuidar las fuentes hídricas y el medio ambiente en general.  

El candidato al Concejo de Pasto, Camilo Ernesto Rodríguez Quispe, avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, manifestó que las autoridades indígenas de Nariño han visto en el candidato a la Gobernación Jhon Rojas su compromiso de hacer de Nariño un departamento incluyente y diverso.

“Es muy importante para nosotros que el candidato a la Gobernación Jhon Rojas esté coavalado por Aico, lo cual nos llena de alegría y por eso estamos muy contentos de seguir adelante trabajando al lado de este gran ser humano”.

Rodríguez Quispe invitó a todos los nariñenses a que se vinculen activamente a la campaña para que acompañen a Jhon Rojas, porque tiene un programa de gobierno que permitirá al departamento alcanzar el desarrollo y el progreso que siempre se ha anhelado.

“Nosotros vemos que Jhon Rojas es una personas que tiene un trabajo comprobado por Nariño, lo cual le da la experiencia que un gobernador debe tener para llevar al departamento a ser uno de los más importantes del país”.

Rodríguez Quispe dejó en claro que Aico como fuerza representativa respalda a Jhon Rojas porque está comprometido con la defensa territorial, cultural y ambiental que son determinantes para el futuro del departamento.

Defensa cultural

El representante del resguardo indígena del Gran Cumbal del pueblo de los Pastos y exsenador de la república y candidato a la Asamblea departamental por Aico Efrén Tarapues manifestó que apoya a Jhon Rojas para que desde la Gobernación se logre contribuir a la sostenibilidad ambiental de todos los ecosistemas, como son el páramo y el ecosistema de bosque de niebla, así como también la defensa de los conocimientos ancestrales.

“Estamos convencidos que Jhon Rojas tiene la sensibilidad que se requiere para poder proteger la fauna, la flora y las fuentes hídricas. Sabemos que tan solo un gobernador con ese amor por la madre tierra será capaz de hacer de Nariño un departamento con conciencia que proteja el medio ambiente”, sostuvo.

Respaldo unánime

El representante de Aico y directivo nacional de las comunidades indígenas, Luis Alberto Cuastumal, manifestó que las autoridades indígenas ven el gran compromiso que Jhon Rojas tiene con el departamento en general y su afán por hacer de Nariño un departamento amable con el medio ambiente

“El movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, respalda total y decididamente la candidatura de Jhon Rojas para la Gobernación de Nariño, porque vemos que su propuesta es acorde a nuestra ideología. Sabe que lo que nos mantiene con vida y nos permitirá seguir es la protección del ecosistema, los recursos naturales y las fuentes hídricas. Hemos visto en Jhon Rojas una propuesta sana, honesta y transparente, por ello sabemos que estaremos bien administrados, ya que él es un digno representante del sector campesino, que sabe el valor de los recursos y siente amor verdadero por la madre tierra”, sostuvo.

- Software por Activisual -