Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 17:28

Amplios sectores del departamento de Nariño han anunciado su total respaldo para el aspirante a la Gobernación Jhon Rojas, quien continúa con paso firme como el más opcionado de los aspirantes al primer cargo departamental.

En los últimos días se hizo pública la adhesión del representante a la Cámara por el departamento de Nariño Gilberto Betancourt Pérez, quien manifestó que él, acompañado de su grupo político, miran en Jhon Rojas la esperanza para que el progreso y el desarrollo sean una realidad en esta zona del país.

Betancourt sostuvo que los candidatos a las alcaldías y a los concejos, así como los aspirantes a la Asamblea del departamento de Nariño, coinciden con las iniciativas de Jhon Rojas como son el cumplimiento de los acuerdos de paz, la oposición total a la aspersión con glifosato, la negativa tajante al fracking y el compromiso de combatir cualquier tipo de corrupción en las instituciones.

Betancourt sostuvo que junto a él se suman un total de 33 candidatos a las alcaldías que ya cuentan con aval directo del partido Cambio Radical, así como 350 aspirantes a los concejos, la totalidad de candidatos que aspiran a la Asamblea.

Betancourt señaló que quienes apoyan a Jhon Rojas están entre otros los candidatos a las alcaldías de Ospina, Nariño, San Bernardo, Los Andes, Buesaco, Policarpa, Mosquera, Túquerres, El Contadero, El Charco, Pupiales, El Peñol y Potosí.

Así mismo Betancourt dejó en claro que sus orígenes políticos son totalmente independientes por ello sabe que quienes acompañarán a Jhon Rojas desde las regiones, los municipios, corregimientos y veredas, son el verdadero pueblo sufrido y preocupado por el departamento que quiere un futuro más próspero.  

Ratifica compromiso

El aspirante a la Gobernación de Nariño Jhon Rojas manifestó que esta nueva adhesión, ratifica su compromiso con los nariñenses que confían en él y saben de su trabajo social que ha beneficiado a miles de nariñenses.

“Es grato para nosotros que el movimiento liderado por el representante a la Cámara por Nariño Gilberto Betancourt nos acompañe para que sigamos sumando fuerzas que nos permitan llegar a la Gobernación. Hemos recorrido el departamento, sabemos que las necesidades son grandes y apremiantes por ello estamos trabajando de la mano con todos los nariñenses para hacer de Nariño el departamento que todos queremos”, señaló.

Rojas manifestó que esta nueva adhesión se suma a la hecha hace aproximadamente 15 días cuando 30 candidatos a las alcaldías se comprometieron a apoyar su aspiración con lo cual ya serían 63 los candidatos a las alcaldías que lo respaldan en su empeño de alcanzar la Gobernación de Nariño. 

“Seguimos trabajando y queremos dejar en claro que nuestro compromiso es con la paz, porque soy víctima del conflicto y conozco el dolor que ha generado la violencia en nuestro territorio. Quiero que nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores tengan tranquilidad. Además estamos oponiéndonos a las fumigaciones con glifosato porque sabemos que la sustitución de alternativa de cultivos es lo que garantizará que al campo llegue la prosperidad y la paz”.

Otro de los líderes políticos que se suman a la campaña de Jhon Rojas es el exalcalde de Pasto y excandidato al Senado de la República Harold Guerrero López, quien sostuvo que Nariño necesita un líder como Jhon Rojas, quien tiene un trabajo social comprobado que ha beneficiado a los nariñenses. Desde la dirección de Comfamiliar demostró que sabe administrar recursos y ejecutar obras.  

Jhon Rojas además invitó a todas las fuerzas sociales, políticas, sindicales y demás para que hagan parte del gran compromiso con el desarrollo y el progreso que el departamento se merece.

 

Buscan adhesiones

 

El líder político Euler Martínez manifestó que se continuarán buscando más adhesiones con el fin de que se siga fortaleciendo la campaña de Jhon Rojas.

“Continuamos recorriendo Nariño, nos hemos reunido con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes con el fin de seguir buscando esas alianzas que beneficien a Nariño”, sostuvo Martínez.

El líder destacó además el papel que en la campaña por la Gobernación está jugando el grupo empresarial Emssanar al que agradeció profundamente su apoyo.

“En los últimos días hemos visitado Córdoba, Guachucal e Ipiales conformando equipos de trabajo para que podamos acompañar a Jhon Rojas a la Gobernación”, sostuvo.

Finalmente el líder político Germán Córdoba manifestó que Jhon Rojas es la mejor opción de los candidatos que siguen en competencia.

“Lo que queremos es que Nariño tenga un buen gobernador ya que no queremos repetir el error de tener un gobernador que sea bueno únicamente frente a las cámaras y micrófonos pero que en las ejecutorias no muestra nada o por el contrario estancó al departamento”, finalizó.     

Jhon Rojas fortalecido con más apoyo regional

En representación de los grupos de interés y de referencia del conjunto empresarial Emssanar, el equipo político hizo adhesión a la campaña, junto al concejal y hoy candidato a la Asamblea Julio Vallejo, quienes hicieron público su apoyo decidido al aspirante a la Gobernación de Nariño Jhon Rojas.

La adhesión que se anunció a través de una rueda de prensa demuestra el fortalecimiento de la aspiración de Jhon Rojas, quien hoy por hoy es el más firme aspirante para regir los destinos del departamento de Nariño.

Según se conoció esta adhesión se hace luego de un profundo análisis del trabajo y las hojas de vida de los aspirantes a la Gobernación en el que reconocieron a Jhon Rojas como un nariñense auténtico, que ha trabajado fuertemente por la salud, la vivienda, la educación, el deporte y el campo nariñense.

“Debemos arrancar diciendo que Jhon Rojas es un buen ser humano, que pese a ser una víctima del conflicto armado que perdió a su padre a causa de la violencia, no respira odio ni tiene sed de venganza, por el contrario quiere que la reconciliación y la paz lleguen a todo el departamento, lo que demuestra sus altísimas calidades humanas”, sostuvo el concejal y aspirante a la Asamblea de Nariño Julio Vallejo. 

Manifestó que Jhon Rojas tiene la experiencia desde sector privado de haber conocido a fondo los temas públicos y haber trabajado por Nariño, por lo que resaltó que Rojas cuenta con las competencias y las cualidades necesarias para dirigir el departamento.

“Conocemos el trabajo y la preocupación de Jhon Rojas por la salud y el bienestar de los nariñenses, por eso sabemos que con un gobernador como él podemos hacer de la salud un modelo digno capaz de ser replicado en el resto del país”, manifestó.

Vallejo resaltó además que Jhon Rojas desde la dirección de Comfamiliar de Nariño trabajó y continuará trabajando por el desarrollo turístico del departamento, destacando las ventajas que este territorio tiene sobre el resto del país para que la naturaleza, los paisajes, la cultura y la diversidad, se conviertan en oportunidades de generación de ingresos y desarrollo.

“Jhon Rojas está siempre del lado de la inclusión social por ello tiene un alto nivel de convocatoria que hace que las comunidades indígenas, los campesinos, los afrodescendientes, los estudiantes, los deportistas, los adultos mayores, la población en condición de discapacidad, la comunidad Lgbti y la población en general pongan todas sus esperanzas en él como el próximo gobernador del departamento que llevará a Nariño por el camino del progreso, la construcción colectiva de oportunidades de competitividad, la reconciliación y la paz que tanto necesitamos”, puntualizó.

- Software por Activisual -