Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 11:14

En el municipio de La Unión se llevó a cabo una actividad democrática para escoger a las representantes de la Mesa municipal de mujeres.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en alianza con la Personería municipal y la Alcaldía de La Unión promovieron esta jornada.

El alcalde de La Unión, Floriberto Suárez, manifestó “estamos ejerciendo el derecho a la democracia que tienen las mujeres para poder constituir esta mesa de transcendental importancia para la política pública en el departamento y en el municipio de La Unión. Hay que reconocer que el mandatario seccional con su Mesa de Equidad y de Género, con la Mesa de la Mujer, ha sido abanderado en esta temática. Nosotros estamos haciendo lo propio en este día histórico en La Unión, en donde los diferentes gremios como el sector cafetero, los adolescentes, Lgbti, al igual que todos los habitantes de este municipio, escojan a sus representantes y exijan sus derechos enmarcados en la norma y en la acción presupuestal. No es nada fácil para los administradores actuales, pero tendremos que hacer acciones en la búsqueda de que se respeten los derechos para las mujeres”.

El primer paso para que se llegue a una transformación social fue esta jornada de votación con las elecciones de las referentes de cada gremio establecidas en la mesa municipal.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres no son solo Derechos Humanos, son también esenciales para lograr un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

La participación política de las mujeres es fundamental para alcanzar estos objetivos, y los partidos políticos están entre las instituciones más importantes para promover e impulsar dicha participación.

Por su parte la referente del Subprograma Mujer, de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Dalal Martínez, manifestó “hemos venido haciendo el acompañamiento en La Unión desde hace algunos meses. Nos parece de vital importancia dado que la Secretaría de Equidad de Género tiene como una meta de acción dentro del programa de desarrollo que es el fortalecimiento de liderazgos. Nosotros al implementar política pública buscamos que en la mayoría de municipios estén creados los espacios de las mesas municipales porque ellas nos ayudan a nosotros en el territorio a implementar los ejes de la política”.

 

- Software por Activisual -