Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Martes, Julio 14, 2020 - 11:34
Camila Leòn Coral

“De ninguna manera estoy inhabilitado y en materia política soy totalmente independiente”, manifestó ayer en su acto de posesión, el nuevo personero municipal de Pasto, Juan Pablo Mafla Montenegro.

El funcionario, quien estará en sus funciones hasta el 29 de febrero de 2024, asumió su cargo en horas de la mañana, ante la mesa directiva del Concejo de Pasto, integrada por Álvaro Figueroa Mora, Mauricio Rosero y Mauricio Torres, quienes en esta ocasión hicieron acto presencial en el recinto de la corporación.

Mafla Montenegro manifestó luego de su juramento que “asumo este cargo con mucho entusiasmo, energía y muchas ganas de trabajar por el municipio”.

El funcionario escogido por los concejales de la capital nariñense y cuyo acto de posesión se tuvo que postergar mientras se resolvía una acción de tutela en su contra, instaurada por uno de los aspirantes al cargo, expresó que “asumir la Personería de Pasto es un nuevo reto profesional en mi vida y espero desempeñar este importante cargo de la mejor manera”.

En torno a una posible inhabilidad, Mafla Montenegro, aclaró que el hecho de haber pertenecido a la Procuraduría, no genera ningún impedimento para haber sido escogido como nuevo personero del municipio.

“Al respecto, tengo el pronunciamiento claro del Departamento Administrativo de la Función Pública, donde no aparece ninguna inhabilidad”, manifestó.

 

Prioridades

 

Respecto a lo que serán sus prioridades al comenzar a desempeñar sus funciones como personero de Pasto, Juan Pablo Mafla Montenegro, anunció el desarrollo de acciones preventivas, así como un trabajo de acompañamiento al Plan de Desarrollo del municipio, Pasto La Gran Capital, así como un seguimiento especial a las diferentes acciones que se vienen desarrollando para enfrentar la pandemia que en estos momentos causa el Covid-19.

Anotó además, un trabajo especial en lo que tiene que ver con la función disciplinaria, especialmente jornadas de capacitación, ante la implementación del nuevo Código Disciplinario Único, así como hacer énfasis en el talento humano.

 

Independiente

 

El recién posesionado personero de Pasto, Juan Pablo Mafla, aseveró que a pesar de tener una filiación política, como la tiene todo el mundo, es un funcionario independiente, que no tendrá compromisos con nadie.

“Debo cumplir mis funciones de una manera imparcial y esto es lo que vamos a hacer. Yo no soy cuota de ningún movimiento político, puesto que soy un funcionario de Carrera Administrativa, lo que garantiza mi total independencia en el desempeño de mis funciones”.

Finalmente con relación al recorte presupuestal que debido a los recursos que se han tenido que utilizar para atender la emergencia que causa el nuevo coronavirus, el cual inicialmente ha sido calculado en 400 millones de pesos, Mafla Montenegro reconoció que se vienen tiempos díficiles a consecuencia de la inesperada emergencia por el Covid-19.

“Creo que tendremos que recurrir, entre otras cosas, a alianzas interinstitucionales para empezar a enfrentar las crisis que se avecinan”, afirmó el personero del municipio de Pasto, quien con su posesión ayer le pone punto final a un proceso que data desde noviembre del año pasado, el cual estuvo caracterizado por un sinnúmero de problemas e inconvenientes, ante la imposibilidad de que los concejales pudieran proceder a la escogencia del funcionario.

Pero ahora, con el acto de posesión ayer de Juan Pablo Mafla Montenegro, todo parece indicar que ya no habrá más problemas, para alivio de los concejales de Pasto.

- Software por Activisual -