Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 3, 2019 - 16:26

Furioso y sorprendido se mostró ayer el candidato a la Gobernación de Nariño Carlos Santacruz, por el trino del jefe de Colombia Humana, Gustavo Petro, en el que anuncia su apoyo a Luis Eladio Pérez, quien también aspira a ese cargo.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el ingeniero Santacruz visiblemente molesto manifestó:

“Desde Nariño no podemos permitir semejante irrespeto”, expresó de manera tajante.

Al respecto señaló que desde el principio y de acuerdo con el proceso político que se ha hecho él ha sido el candidato de Colombia Humana, lo que se ratificó en 7 asambleas realizadas por los delegados de este movimiento político.

Dijo que el hecho de ser candidato le valió la participación en una consulta en una convergencia con el Polo, en la cual se tomó la decisión de un candidato único entre Fabio Trujillo y él, “en la que yo fui el triunfador”.

Santacruz reconoció que el anuncio hecho por Gustavo Petro lo tomó de sorpresa, puesto que no se esperaba una actitud de ese calibre, “totalmente inesperada”.

Agregó que “a pesar de esto sigo creyendo en los principios de justicia social que mueven a Colombia Humana, pero por lo que está pasando me parece que no debemos depender de caudillismos, que de un momento a otro desautorizan lo que ya está debidamente aprobado y reglamentado”.

Carlos Santacruz dijo que ante la eventualidad que se acaba de presentar las bases de Colombia Humana en el departamento de Nariño tomaron la decisión de realizar una asamblea extraordinaria con el fin de ventilar este espinoso episodio que ayer sacudió al ámbito político de esta zona sur del país.

“La asamblea en la que participarán los delegados de los diferentes municipios del departamento se llevará a cabo el próximo 10 de agosto”, manifestó Carlos Santacruz.

Carlos Santacruz,
candidato.

 

 

A esperar decisión

“Naturalmente que a esa asamblea hemos invitado para que venga a Nariño Gustavo Petro”, expresó.

Agregó que “ahora hay que esperar la determinación que adopte esa asamblea respecto a la decisión tomada por el señor Gustavo Petro.

“En ese sentido yo me acogeré a lo que se determine ese día,”, anticipó el aspirante.

Lo cierto es que el sorpresivo twitter de Gustavo Petro, en el que anuncia que el apoyo de Colombia Humana en el proceso político por la Gobernación de Nariño será para el candidato Luis Eladio Pérez, dejó de una pieza a los militantes de este movimiento político en este departamento.

En ese sentido analistas políticos le señalaron a DIARIO DEL SUR que el estupor es natural, puesto que al actual aspirante a la Gobernación, Luis Eladio Pérez, no se le ha visto en ninguna de las actividades de Colombia Humana, ni mucho menos durante la reciente campaña presidencial que hizo Gustavo Petro.

Como lo manifestó el candidato Carlos Santacruz, él se sometió a la asamblea departamental de Colombia Humana, participó y ganó una encuesta interpartidista con el candidato del Polo Democrático Alternativo Fabio Trujillo.

Además, a pesar del acuerdo nacional entre Colombia Humana y la Unión Patriótica, se le negó el aval a la Gobernación, lo que obligó a Santacruz a validar su candidatura por el Polo Democrático.

“La decisión de apoyar a la Gobernación de Nariño a Luis Eladio Pérez fue unipersonal y unilateral del señor Gustavo Petro, quien no consultó con nadie para hacer ese anuncio”, reiteró Carlos Santacruz.  

- Software por Activisual -