Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 15:36

En la Asamblea de Nariño están a la expectativa ante un posible llamado a sesiones extras, aseveró el diputado Herney Mora Tello.

Manifestó que se podría dar este llamado y que pueden ser convocados para analizar las propuestas de la Administración seccional.

Mora Tello dijo que “se hace necesario este tipo de convocatorias, pues en primer lugar se estudiarían los proyectos que se presentarían por parte de la Administración seccional. Si bien se tiene que realizar esta convocatoria para tratar otros temas diferentes a las adiciones presupuestales por supuesto que sería más que conveniente para la Duma”.

El diputado aseveró que este año es el último tiempo de la gestión en la Asamblea y se continuará trabajando con el mismo compromiso de los años anteriores, con responsabilidad y pensando en el bienestar de la ciudadanía. Sacar adelante el Plan de desarrollo que presentó el gobernador.

Agregó que este año se continuará realizando el respectivo control a los proyectos de gran impacto en la región, como la doble calzada entre Pasto y Rumichaca.

“Se han tenido algunos inconvenientes con el tramo entre San Juan y Rumichaca porque se hace necesario un diálogo fluido entre las comunidades indígenas y la concesionaria, pero creo que se va a dar puesto que coincidió con la elección de nuevas autoridades indígenas. Estoy seguro que se podrá concertar y lograr que esta obra llegue a feliz término”, expresó.

“Es un año en el cual aspiramos que se convierta en el año de las ejecutorias de la Administración seccional, especialmente en lo que tiene que ver con recursos del Sistema General de Regalías que superan los 700 mil millones de pesos. Creemos que el gobernador presentará una buena cantidad de proyectos ante los diferentes Ocad con la finalidad de aterrizar importantes recursos que apunten a mejorar la calidad de vida de los nariñenses”, apuntó.

Se continuará realizando el ejercicio de gestión, acompañando a las comunidades para convertirse en un puente con la Administración departamental para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en las regiones de Nariño, añadió.

“Se va a dar continuidad a los procesos de sesiones descentralizadas y se ha asumido el compromiso de en cada periodo ordinario visitar por lo menos dos municipios. Esto permite ponerse en contacto con la comunidad”, puntualizó.

 

Continuarán controles

 

El diputado aseveró que se continuará realizando el respectivo seguimiento a las obras de infraestructura en el departamento, como la doble calzada entre Rumichaca y Pasto, además de la remodelación del aeropuerto Antonio Nariño.

“La Asamblea del departamento se convirtió realmente en la veedora de los grandes proyectos de la región. Se ha puesto la camiseta para poder sacar adelante los proyectos que venían con innumerables problemas. Nosotros acudimos al llamado de la concesionaria y de las comunidades logrando encontrar puntos de equilibrio, especialmente con las comunidades indígenas con el propósito de continuar con este proyecto”, aseveró.

Agregó que en el tema del aeropuerto Antonio Nariño se tenía un retraso de más de 23 meses y desde la Asamblea se han realizado los respectivos debates para conocer la problemática.

“Además se tuvo la oportunidad de desplazarse hasta la capital de la República para tratar el tema con el presidente de la Aeronáutica Civil, que por fortuna creyó en los nariñenses y estaba convencido de que el departamento necesitaba mejorar esta alternativa de movilidad en la región”, explicó.

- Software por Activisual -