Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 28, 2018 - 11:52

Para la incansable ex senadora Claudia López, la batalla por la consulta anticorrupción no está perdida. Después de que este domingo se declarara que la consulta no alcanzó el umbral de aprobación, empezaron los análisis de lo ocurrido y es desde ahí que surge la duda razonable de López, quien dice que la Registraduría violó la ley porque en lugar de reportar el total de sufragantes, que es lo que define el umbral de participación, empezó definiendo el umbral por pregunta, lo cual, para la senadora, no es lo mismo.  

Está claro, la registraduría dice que la consulta no pasó el umbral de participación, por eso Claudia López pide que se revisen el total de sufragios para salir de dudas. Por eso la impugnación, la cual se da en defensa de los más de 11 millones de votantes que fueron hasta las mesas de votación.

“Hoy impugnamos los resultados de todas las mesas ante las 2.048 Comisiones Escrutadoras del Consejo Nacional Electoral. La Registraduría violó la ley, no reportó el total de sufragantes y tarjetones depositados que determinan umbral de participación. Solo reportó el umbral de aprobación por pregunta”, señaló López.

Y afirma que "hasta el día de hoy no sabemos cuánta gente participó en la consulta". “Independiente de que descubramos que hay más tarjetones, es increíble que le pagamos más de $300.000 millones y no nos indica el número de tarjetones y votantes que se presentaron el pasado domingo”.

Y concluyó diciendo que “Lo que reportó en el preconteo la Registraduría es incompleto. No se entregó un número completo de los datos presentados el pasado domingo”. 

 

 

 

- Software por Activisual -