Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 16:22

No paran los problemas en el proceso de elección del contralor de Pasto, al conocerse en las últimas horas que  la  persona que ocupó el quinto lugar en el examen de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas instaurará una acción de tutela al considerar  vulnerados sus derechos en lo que tiene que ver con la calificación que recibió en la mencionada prueba.

De acuerdo con las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, se trata de Rubí Hoyos, quien de esta manera también aspira  llegar mediante la vía jurídica a la terna de aspirantes a la Contraloría de Pasto.

En caso de colocarse una nueva acción de tutela se considera que sería otro duro golpe para el proceso de elección del contralor que parecía que se había despejado con los últimos acontecimientos presentados al respecto.

En efecto, ante la renuncia presentada por Santiago Ernesto Narváez de los Ríos, quien era uno de los ternados, se tuvo que esperar la definición por parte de la Universidad  Distrital Francisco José de Caldas para completar la lista de los 3 aspirantes, lo que ya se hizo con la aspirante  Paola Delgado Parra, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba de conocimientos.

De esta manera, la terna actual de aspirantes a la Contraloría de Pasto está integrada de la siguiente manera: Franklin Humberto Melo Carrillo, Carlos Chaves Bravo y Paola Delgado Parra.

Igualmente, otro inconveniente que se superó fue el de la tutela que presentó la contralora encargada María Teresa Carvajal Aguirre, la cual ya fue resuelta, por lo que se pensó  que solucionados esos inconvenientes se podría continuar con el proceso sin más demoras.

 

Surge otra amenaza

Sin embargo, ahora en el panorama surge la amenaza de la instauración de una nueva tutela por parte de la  candidata que ocupó el quinto lugar en el examen, lo que sería otro problema más que le sale a este proceso de elección del contralor y contribuiría a que esta escogencia se demorara aún más.

Respecto a las situaciones singulares que se han venido presentando en el marco de esta elección, es de anotar que para informar el nombre del tercer ternado la Universidad Distrital Francisco José de Caldas envió inicialmente un comunicado en el que Carlos Chaves Bravo aparecía  con la mejor calificación, seguido de Melo Carrillo. Luego, ese comunicado fue corregido y en un segundo informe de ese centro de educación superior el que aparece con el mejor  puntaje es Melo Carrillo.

 

- Software por Activisual -