Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 16:22

No paran los problemas en el proceso de elección del contralor de Pasto, al conocerse en las últimas horas que  la  persona que ocupó el quinto lugar en el examen de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas instaurará una acción de tutela al considerar  vulnerados sus derechos en lo que tiene que ver con la calificación que recibió en la mencionada prueba.

De acuerdo con las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, se trata de Rubí Hoyos, quien de esta manera también aspira  llegar mediante la vía jurídica a la terna de aspirantes a la Contraloría de Pasto.

En caso de colocarse una nueva acción de tutela se considera que sería otro duro golpe para el proceso de elección del contralor que parecía que se había despejado con los últimos acontecimientos presentados al respecto.

En efecto, ante la renuncia presentada por Santiago Ernesto Narváez de los Ríos, quien era uno de los ternados, se tuvo que esperar la definición por parte de la Universidad  Distrital Francisco José de Caldas para completar la lista de los 3 aspirantes, lo que ya se hizo con la aspirante  Paola Delgado Parra, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba de conocimientos.

De esta manera, la terna actual de aspirantes a la Contraloría de Pasto está integrada de la siguiente manera: Franklin Humberto Melo Carrillo, Carlos Chaves Bravo y Paola Delgado Parra.

Igualmente, otro inconveniente que se superó fue el de la tutela que presentó la contralora encargada María Teresa Carvajal Aguirre, la cual ya fue resuelta, por lo que se pensó  que solucionados esos inconvenientes se podría continuar con el proceso sin más demoras.

 

Surge otra amenaza

Sin embargo, ahora en el panorama surge la amenaza de la instauración de una nueva tutela por parte de la  candidata que ocupó el quinto lugar en el examen, lo que sería otro problema más que le sale a este proceso de elección del contralor y contribuiría a que esta escogencia se demorara aún más.

Respecto a las situaciones singulares que se han venido presentando en el marco de esta elección, es de anotar que para informar el nombre del tercer ternado la Universidad Distrital Francisco José de Caldas envió inicialmente un comunicado en el que Carlos Chaves Bravo aparecía  con la mejor calificación, seguido de Melo Carrillo. Luego, ese comunicado fue corregido y en un segundo informe de ese centro de educación superior el que aparece con el mejor  puntaje es Melo Carrillo.

 

- Software por Activisual -