Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 16:22

No paran los problemas en el proceso de elección del contralor de Pasto, al conocerse en las últimas horas que  la  persona que ocupó el quinto lugar en el examen de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas instaurará una acción de tutela al considerar  vulnerados sus derechos en lo que tiene que ver con la calificación que recibió en la mencionada prueba.

De acuerdo con las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, se trata de Rubí Hoyos, quien de esta manera también aspira  llegar mediante la vía jurídica a la terna de aspirantes a la Contraloría de Pasto.

En caso de colocarse una nueva acción de tutela se considera que sería otro duro golpe para el proceso de elección del contralor que parecía que se había despejado con los últimos acontecimientos presentados al respecto.

En efecto, ante la renuncia presentada por Santiago Ernesto Narváez de los Ríos, quien era uno de los ternados, se tuvo que esperar la definición por parte de la Universidad  Distrital Francisco José de Caldas para completar la lista de los 3 aspirantes, lo que ya se hizo con la aspirante  Paola Delgado Parra, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba de conocimientos.

De esta manera, la terna actual de aspirantes a la Contraloría de Pasto está integrada de la siguiente manera: Franklin Humberto Melo Carrillo, Carlos Chaves Bravo y Paola Delgado Parra.

Igualmente, otro inconveniente que se superó fue el de la tutela que presentó la contralora encargada María Teresa Carvajal Aguirre, la cual ya fue resuelta, por lo que se pensó  que solucionados esos inconvenientes se podría continuar con el proceso sin más demoras.

 

Surge otra amenaza

Sin embargo, ahora en el panorama surge la amenaza de la instauración de una nueva tutela por parte de la  candidata que ocupó el quinto lugar en el examen, lo que sería otro problema más que le sale a este proceso de elección del contralor y contribuiría a que esta escogencia se demorara aún más.

Respecto a las situaciones singulares que se han venido presentando en el marco de esta elección, es de anotar que para informar el nombre del tercer ternado la Universidad Distrital Francisco José de Caldas envió inicialmente un comunicado en el que Carlos Chaves Bravo aparecía  con la mejor calificación, seguido de Melo Carrillo. Luego, ese comunicado fue corregido y en un segundo informe de ese centro de educación superior el que aparece con el mejor  puntaje es Melo Carrillo.

 

2020 - HSB Noticias