Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Viernes, Junio 12, 2020 - 13:48

Su puesto será ocupado por William Urbano, en tanto que el concejal opositor, Mauricio Rosero, quedó en el limbo al haber apoyado a Juan Pablo Mafla, lo que le habrá costado la elección a José Timana.

El proceso de elección del Personero Municipal causó roces entre los concejales de Pasto, por lo que el mapa de la corporación, tuvo algunas variaciones, en lo que tiene que ver con sus coaliciones.

En ese sentido, el cambio de mayor importancia se produjo en la coalición mayoritaria, conformada antes de la mencionada elección por Bertulfo Gustín Enríquez, Andrés Meneses Rivadeneira, Ramiro Valdemar Villota, Álvaro Figueroa Mora, Álvaro José Gómezjurado, Gustavo Núñez, Ricardo Cerón, Henry Criollo, Mauricio Torres Silva, Serafín Ávila y Frankly Erazo Cuaces.

Pero el concepto positivo entregado por Eraso Cuaces a favor de José Timana, puso en peligro el triunfo de Mafla Montenegro lo que provocó las iras de sus compañeros de la coalición mayoritaria, quienes decidieron excluirlo, para darle paso a William Urbano, quien antes estaba en la lista de los independientes.

Ecos del proceso

Igualmente, no aparece muy clara la posición del concejal opositor Mauricio Rosero, de quien se dice que también buscando una puerta de ingreso a la coalición mayoritaria, apoyó a Mafla, al igual que lo hicieron William Burbano y Erick Velasco, lo que habría sido fundamental para que este derrotara a Timaná, quien de acuerdo como se habían planteado las cosas, en la mañana del pasado viernes, era el virtual personero de Pasto. Por este motivo cabría decir que Mafla Montenegro, le debe su elección a Rosero, Burbano y un porcentaje a Erick Velasco.

Es de anotar que de acuerdo con los comentarios que siguen circulando en torno a la elección del personero municipal de Pasto, se afirma que el primer vicepresidente del Concejo, Mauricio Rosero buscó con el apoyo a Mafla Montenegro, el ingreso a la coalición mayoritaria. Es posible que esto ocurra en el transcurso de los próximos días, pero lo que se dice es que uno de los actuales concejales de la mencionada coalición, se opone de manera rotunda, a la llegada de Rosero. Tanto así que ha afirmado que de presentarse esta situación, él está dispuesto a renunciar.

Así las cosas, mientras se desarrollan los acontecimientos, luego del cambio en la coalición mayoritaria, uno de los concejales que también queda en el limbo es Frankly Erazo. Mientras tanto siguen en su condición de independientes, Berno López, Manuel Prado Chirán y Ramiro López, en tanto que en el grupo de la oposición están Nicolás Toro, Erick Velasco y Mauricio Rosero, pero esté último según lo que se reitera, con muchas ganas de pasarse a la coalición mayoritaria.

 

Frankly Erazo, concejal.

 

Mauricio Rosero, concejal.

 

William Urbano, concejal.

 

Erick Velasco, concejal.

 

Ramiro López

 

Manuel Prado Chirán, concejal.

 

Andrés Meneses, concejal.

 

Ramiro Valdemar Villota, concejal.

 

- Software por Activisual -