Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 17:59

Los alcaldes de algunos municipios de Nariño señalaron que la Ley de Garantías o Ley 996 de 2005, afectará los proyectos de las administraciones locales durante los procesos electorales que se encuentran en curso.

Los mandatarios consultados por DIARIO DEL SUR expresaron que se hace necesario utilizar otros medios para que los proyectos que están inmersos en los planes de desarrollo no se detengan.

El mandatario de Gualmatán, Oscar Dorado, señaló que esta norma debería tener alguna modificación ya que genera algunos retrasos en la gestión en los municipios.

“Ante todo, en el tema de regalías del departamento en donde este tiempo no se puede firmar convenios y prácticamente a escasos seis meses de culminar los periodos, deberíamos aprovechar al máximo estos recursos para cumplir con las metas de los planes de desarrollo locales”, aseveró.

“Los proyectos no se paralizan puesto que las licitaciones públicas continúan, lo único que se prohíbe es la firma de convenios y estos son importantes en el tema nacional y departamental por la asignación de los recursos. De igual manera la construcción de las obras continúa”, añadió Dorado.

En el municipio de Ancuya el alcalde de esta población, Diego Nixon Ortiz, señaló que desde su administración se presentaron unos planes, que están incluidos en el Plan de desarrollo y que son necesarios para el progreso de esta localidad, pero que se están atrasando por la lentitud en ser aprobados a nivel central y tener los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

El mandatario expresó que entre estos se encuentra la pavimentación en el casco urbano por un valor de 2 mil millones de pesos, obras que son prioritarios para mejorar la movilidad en esta localidad.

“Por otra parte está un proyecto de mejoramiento de vivienda que tiene un valor de mil 400 millones de pesos en el DPS. En el Ministerio del Interior se tiene la construcción de un Centro de Integración Ciudadana que tiene un costo de cien millones para la zona rural del municipio”, expresó el mandatario.

También se tiene radicado ante el Ministerio de Agricultura un proyecto de mejoramiento de vivienda rural por mil millones de pesos, que busca mejorar las condiciones de vida de los campesinos que residen en zonas apartadas.

 

Realizar convenios

 

La alcaldesa de Yacuanquer, Yaqueline Castillo, expresó que algunas obras como la pavimentación de un barrio de su localidad así como un plan de mejoramiento de vivienda ante el DPS se ven afectadas.

La alcaldesa espera que esto no perjudique a los municipios pequeños y que se logre concretar los proyectos.

En los demás procesos no se tendría alguna afectación ya que se podrían realizar licitaciones o convenios.

- Software por Activisual -