Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.
Foto: Revista Semana
30/01/2021 - 08:30
El Ministerio de Salud espera que cerca de 14 mil niños menores de 6 años sean inmunizados durante la actividad.
Suministrada.
29/01/2021 - 17:02
A la fecha se han reportado 2.077.633 positivos, han muerto 53.284 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.909.791 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/01/2021 - 13:24
El cantante y actor celebra un año más de vida con la llegada de su segundo hijo y fruto de sus amor con Jessica Biel.
30/01/2021 - 09:12
El actor y cantante celebra un año más de vida en medio de graves problemas de salud y líos matrimoniales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.
Foto: Twitter
29/01/2021 - 14:22
Una mujer en Australia dio a conocer en redes sociales, un hecho particular y que 'puso los pelos de punta'.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 25, 2021 - 08:32

La relación con Estados Unidos ha sido, es y será, siempre, una prioridad en la política exterior de Colombia. Con Estados Unidos, que es la primera economía del mundo, también compartimos otros valores fundamentales: la libertad de las personas, el compromiso con el respeto a la ley, el compromiso con las instituciones y con un verdadero sentido democrático de la sociedad y, por supuesto, también compartimos el respeto a la propiedad privada, el desarrollo de la economía de mercado.

Estados Unidos ha sido un aliado fundamental para Colombia en la búsqueda de la paz. Para esta paz hay que acabar con el narcotráfico y, por esa razón, muchos de los recursos de cooperación se han ido en esta lucha contra el narcotráfico, especialmente en las zonas más apartadas de Colombia, en donde lamentablemente el narcotráfico ha generado pobreza, destrucción, muertes.

Hoy por hoy, sabemos que buena parte de los compromisos que se hicieron en ese acuerdo con las Farc, no eran suficientemente contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Por eso, vemos que se reproduce mucha violencia en esos territorios, porque los líderes sociales que han querido combatir el narcotráfico, desafortunadamente, a muchos de ellos, los han matado los GAOS, los Caparros, las disidencias de las Farc, el Eln.

“Nuestro gobierno seguirá comprometido en darle paz a Colombia, llevando desarrollo al campo, implementando, de ese acuerdo con las FARC, todo aquello que sirva para reducir la pobreza en las zonas rurales. Lograr el desarrollo del catastro multipropósito, que es sin duda la base más grande que ha tenido Colombia en cuanto al desarrollo rural se refiere, y garantizando a nuestros campesinos que van a poder sembrar productos lícitos con todo el acompañamiento del Gobierno, por ejemplo, a través de la agricultura por contrato”, indicó la funcionaria.

Las personas que, de verdad, queremos a Colombia, no estamos buscando cómo generar divisiones, ni mucho menos suspicacias ni una mala relación con la actual administración de Estados Unidos. Somos muy respetuosos del nuevo Gobierno y de todos los gobiernos que ha tenido Estados Unidos. Siempre hemos tenido claro que la importancia de nuestra relación está basada en esa política bipartidista, que bajo el compromiso de la responsabilidad compartida, de la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico, impulsó el presidente Pastrana con el Plan Colombia, después el presidente Uribe con la Seguridad Democrática, por supuesto el presidente Santos y ahora el gobierno del Presidente Duque.

Toda la inversión que se ha hecho en los PDET, 170 Planes de Desarrollo con enfoque territorial, hemos puesto recursos, hemos hecho planeación, se han entregado más de 900 obras, a diferencia de lo que recibimos; de esos 170 PDET, no había prácticamente ninguna obra y ninguna tenía plan de desarrollo. 

Estamos siguiendo todo lo que necesita Colombia para alcanzar una paz verdadera, que es una paz con legalidad y un país sin narcotráfico.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/hoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#hoy</a> | Desde <a href="https://twitter.com/hashtag/HatoGrande?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HatoGrande</a>, la Vicepresidente <a href="https://twitter.com/mluciaramirez?ref_src=twsrc%5Etfw">@mluciaramirez</a> se refirió a la relación con Estados Unidos y a la cooperación que se ha mantenido para consolidar la política de paz con legalidad. <a href="https://t.co/Ip6MiyAlpg">pic.twitter.com/Ip6MiyAlpg</a></p>&mdash; Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) <a href="https://twitter.com/ViceColombia/status/1353457429858680833?ref_src=twsrc%5Etfw">January 24, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias