Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 18:59

Con el fin de implementar la seguridad a los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos –Pnis- de la costa pacífica nariñense el consejero presidencial, Emilio Archila estará estuvo en la Cámara de Comercio de Tumaco.

El consejero afirmó que para la administración del presidente Iván Duque la seguridad de las personas que están involucradas en la implementación de los acuerdos es una prioridad, por esta razón después de la reunión en la que participaron todas las instancias que tienen responsabilidad sobre la seguridad de los excombatientes se darán a conocer las más de 23 medidas que se adoptarán.

Archila aseveró que desde tiempo atrás se viene trabajando en Tumaco con los líderes de la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y en conjunto con entidades como el Ejército, Armada,  Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Mapp-OEA y UNP y de acuerdo con la caracterización que se levantó con los líderes de la zona se ha venido fortaleciendo los círculos de protección.

Expresó que con su visita se busca implementar estos círculos en Tumaco y las otras 16 zonas en las que se organizan operaciones.

Afirmó que este esquema trae una  identificación y caracterización de  las especificidades que tienen los líderes del Pnis para que los círculos de protección atiendan específicamente las condiciones en que el programa se adelanta en cada una de las zonas del país.

“Muchas de las medidas que se van a anunciar ya fueron implementadas algunas como la operación inmediata han permitido sacar en pocas horas a personas amenazadas”.

En el caso de la erradicación de cultivos es un esfuerzo en conjunto entre familias, gobierno y líderes. Aseveró Archila que se le está quitando la materia prima a los narcotraficantes y en la medida que el programa sea eficiente se va a continuar en estado de amenaza.

Registros en Tumaco

El secretario aseguró que en Tumaco las familias vinculadas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos –Pnis- son 16.568 de las cuales 14.555 son cultivadoras,1.710 no cultivadoras y 303 recolectores.

De estas familias son 12.065 hectáreas de coca reportadas las cuales serán sustituidas con cacao, coco, palma de aceite, forestal, pesca y acuicultura, porcicultura, avicultura y ganadería.

Hasta el corte de mayo de 2019 la Unodc ha verificado 6.437 hectáreas de coca levantadas, es decir se ha cumplido con un 98% de la erradicación voluntaria y está pendiente la verificación en río Rosario, Mejica y Chagüi.

Este proceso de sustitución ha garantizado 376 empleos directos en asistencia técnica integral y se han invertido 10 mil 295 millones de pesos.

Se han entregado 1.449 proyectos de seguridad alimentaria en zona de carretera y 10.653 en Llorente, Alto Mira y Frontera.

- Software por Activisual -