Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 14, 2019 - 18:27

Como un acto de perversidad y maldad señaló el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya las artimañas contra la campaña de Emilsen Angulo a la Alcaldía del Distrito Especial de Tumaco.

En cuanto a las recomendaciones en este proceso electoral el senador aseveró que son imprescindibles el respeto por los derechos de los diferentes candidatos y sus seguidores, las buenas maneras y un comportamiento acorde con los preceptos de la ética.

“A propósito, vale la pena comentar un hecho realmente lamentable: el Consejo de Estado, hace 3 años confirmó la nulidad de la elección de Emilsen Angulo como alcaldesa del Distrito Especial de Tumaco, en razón del cargo público que entonces desempeñaba su esposo. Pero es a todas luces reprochable, que ahora sus adversarios hayan agregado a la sentencia un texto inexistente: la inhabilidad de 8 años para ejercer cargos públicos. Con esa conducta perversa se incurre en el delito de falsedad en documento público y se pretende confundir a los ciudadanos de bien que son todos en el puerto de Tumaco, denominado la Perla del Pacífico. De esta conducta se hizo conocer al Consejo de Estado, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado civil. Las elecciones se ganan en las urnas y no con trampas que sirven de mal ejemplo”, dijo el congresista.

 

“Seguimos adelante”

 

El senador Eduardo Enríquez Maya ante la pregunta de cómo avanza el proceso electoral señaló que aún con las dificultades que hay en algunas regiones del país, particularmente relacionadas con el orden público y la amenaza de bandas que actúan al margen de la ley, un gravísimo peligro para todos.

“Pero es nuestro deber seguir adelante y esta es una excepcional oportunidad para felicitar y agradecer a los candidatos que ponen su nombre a consideración del pueblo de Nariño, deseándoles un retundo éxito, rodeados de su respetable familia y de sus amigos”, dijo.

 

Se cumple la reforma

 

Al preguntarle cómo va cumpliéndose la reforma constitucional de su autoría, respecto de los segundos en votación, Enríquez Maya señaló que “ya se inauguró con la presencia de Gustavo Petro en el Senado y Ángela Robledo en la Cámara de Representantes. En las gobernaciones y alcaldías empieza su vigencia en el mes de enero de 2020”.

“Conviene tener en cuenta que los segundos en votación para las gobernaciones y para las alcaldías, después de la declaración de la elección, tienen 24 horas para manifestar por escrito si aceptan o no aceptan la respetiva curul. Y, una vez posesionados, con las bancadas correspondientes, tienen un mes para decidir si participan con el Gobierno, se declaran independientes o de la oposición”, explicó el congresista.

 

Optimista con Damir Bravo

 

Respecto a cómo se siente el conservatismo con la candidatura de Damir Bravo a la Gobernación de Nariño señaló que “yo creo que el departamento y no solamente el conservatismo se deben sentir confiados y optimistas con Damir Bravo”.

“Tiene una serie de virtudes que adornan su personalidad y constituyen una auténtica garantía para el elector: empezando porque carece de antecedentes con la justicia, ni penales, ni disciplinarios, ni fiscales”, dijo.

“Su preparación académica y éxito profesional permiten anticipar un gobierno departamental serio y con posibilidades de impulsar el desarrollo. Su propósito es actuar por encima de los partidos políticos aprovechando, en beneficio del pueblo de Nariño, las excelentes relaciones que guarda con el Gobierno Nacional.

Así quedarían atrás 20 años de experiencia en que las relaciones con los distintos presidentes no fueran buenas y de ahí se deriva en parte el atraso de nuestro pueblo, que merece mejor destino. Nos alegra, de otra parte, saber que partidos y sectores de otras corrientes políticas están apoyando esta candidatura”, puntualizó Enríquez Maya.

- Software por Activisual -