Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 16:15

De forma unánime la dirigencia del municipio de Colón se mostró en contra de los proyectos mineros en esta zona del departamento de Nariño.

El concejal Ferney Gamboa dijo que se ha conocido el interés de varias compañías de estar presentes en esta zona de Nariño. “El mensaje para ellas es que no se cederá ni un centímetro a pretensiones que puedan afectar el suelo y el subsuelo de nuestro territorio rico en plata, cobre y oro”, aseguró.

Agregó que no se permitirá que grandes multinacionales ingresen a este territorio y de alguna manera afecten el aspecto ambiental de este municipio.

Sostuvo que el cuidado del agua, ecosistemas y estabilidad de los campesinos no puede ser relegado por el interés económico de las compañías interesadas en estas prácticas y que, en buena parte de los casos, son financiadas o proceden del exterior.

Argumentó que pese a que estas empresas anuncien prácticas amigables con el ambiente, sus acciones, según él, alterarán el equilibrio natural de las especies en las zonas aledañas a los frentes de explotación.

“Este tipo de actividades realizadas por los extranjeros conllevarán a daños en fuentes hídricas, bosques y en general en el ambiente que podrían ser irreversibles. Abogo porque seamos protectores de nuestra naturaleza y no la desamparemos. Asimismo extiendo este llamado al gobierno departamental y al Ministerio de Minas y Energía para que no se concesione ni un pedazo de tierra”, finalizó.

 

- Software por Activisual -