Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 18:59

 

Con una votación de 7 a 2 los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) negaron de nuevo la posibilidad de otorgarle la personería jurídica a la colectividad Nuevo Liberalismo, que lideraba en la década de los 80 Luis Carlos Galán.

A pesar que había ponencia positiva por parte del magistrado Luis Guillermo Pérez, fue derrotada por la mayoría de los consejeros.

La Sala Plena del CNE consideró que “las circunstancias fácticas y finalísticas ocurridas con el Nuevo Liberalismo no pueden compararse con las de la Unión Patriótica”.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral argumentan que, en el pasado, los mismos líderes de ese partido político le solicitaron al entonces registrador nacional, Humberto de la Calle Lombana, que fuera retirada la personería jurídica para que se diera la reunificación liberal.

Los militantes del Nuevo Liberalismo consideran que su colectividad sufrió una etapa de exterminio con más de 50 asesinatos, perpetrados por los narcotraficantes de la época y el paramilitarismo.

Aseguran que su partido tuvo la misma suerte de la Unión Patriótica, al que el Consejo de Estado le devolvió el estatus de partido político.

El senador Juan Manuel Galán manifestó que aunque la decisión del CNE no es alentadora, es una buena noticia porque ese organismo electoral habría montado una estrategia de dilación de ese proceso.

"En medio de todo es una buena noticia, porque tenía el CNE una estrategia de dilatar el proceso y ahora podemos acudir al Consejo de Estado", afirmó el senador Galán.

Añadió que “el Consejo Nacional Electoral es una entidad que está integrada por intereses políticos, partidistas, son juez y parte y obedecen las instrucciones de sus jefes políticos”.

El excongresista explicó que esta es la tercera vez que se les niega la personería jurídica, porque, aseguró, venían en una estrategia de tomarle el pelo a la decisión, "de demorarla en el tiempo, de darle largas, de nombrar conjueces de declararse impedidos, de aplazar en el orden del día discusión del tema”.

“Lo que sí es bastante irónico es que este año se cumplen 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán. Las personas que más usufructuaron políticamente su nombre para presentarse ante los colombianos en las elecciones hoy son los que encabezan solapadamente la oposición a que este movimiento pueda resurgir de sus cenizas", insistió.

 

- Software por Activisual -