Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 16:58

Al terminar su gestión como alcalde  designado por la Gobernación de Nariño en el municipio de Leiva, el  subgerente de Gestión Pública del departamento,  Sergio Muñoz, le dio posesión a la nueva alcaldesa, Leidy Rivera, quien asumió la Alcaldía, desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes.

Es de anotar que desde el pasado 14 de enero y  hasta el 18 de ese mes, fungió como Alcalde, el funcionario de la Gobernación, Sergio Muñoz. Sin embargo, en las últimas  horas la Gobernación de Nariño, expidió el correspondiente decreto , en el que luego de conocer la terna presentada por el Partido Liberal Colombiano escogió entre los nombres de los tres aspirantes propuestos a  Leidy Rivera, quien ya se encuentra en el desempeño de sus funciones.

Como se recordará estas situaciones tienen su origen en la elección que el pasado 27 de octubre, hizo la comunidad de Leiva del candidato del Partido Liberal Colombiano,  Hermes Sánchez Adrada, quien se encuentra privado de la libertad.

Sánchez Adrada fue detenido a finales de septiembre, a pocos días para la realización de las elecciones  sindicado  de haber  colaborado  cuando era alcalde de Leiva  hace 17 años con las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, organización alzada en armas a la que supuestamente le entregó ayuda en medicamentos, asi como en provisiones y combustible.

Esa fue la razón para que el pasado 27 de octubre, mientras se realizaban las elecciones para autoridades regionales en el departamento de Nariño,  Sánchez Adrada, , estuviera en una celda en la cárcel  del municipio de La Cruz.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la comunidad lo eligiera como su alcalde, con una ventaja cercana a los mil votos, sobre su inmediato seguidor.

Positivo trabajo

En declaraciones a DIARIO DEL SUR,  Sergio Muñoz  expresó al terminar la gestión que el gobernador de Nariño, Jhon Rojas le encargó desde el pasado 14 de enero en el municipio de Leiva, que se siente muy satisfecho por el trabajo que pudo desarrollar en esa importante región del departamento de Nariño.

“Pienso que nos fue muy bien. Desde el primer momento tuvimos contacto con las autoridades, para establecer la realidad de la situación de orden público que se vive en la región. Fue así como pudimos constatar entre otras cosas  que al líder social Fabían Montero Enríquez, a quien desconocidos le asesinaron hace pocos días a su madre y abuelo, se encuentra debidamente protegido por las autoridades”, señaló Muñoz.

El funcionario calificó a Leiva o un municipio acogedor, con un clima muy agradable  “Naturalmente  no se puede desconocer que se trata de una zona de conflicto, pero  por lo que pude observar en estos  pocos días,  se trata de una región con mucho potencial  y gente amable, que siempre me prestó su colaboración.

 

Importantes logros

Muñoz señaló que considera que fue importante el haber llegado al municipio de Leiva, como alcalde  mientras la Gobernación de Nariño, definía entre la terna presentada, el nombre del alcalde encargado.

“A pesar del poco tiempo que tuvimos para trabajar,  se hicieron cosas buenas, especialmente en la parte administrativa, en la parte presupuestal, en lo relacionado con el empalme de los respectivos gabinetes”,  manifestó el  funcionario de la Gobernación de Nariño.

“Me siento contento por la confianza que el Gobernador Jhon Rojas tuvo para conmigo en enviarme a esta gestión, en la que alcanzamos a lograr cosas de mucho beneficio para la comunidad. En ese sentido, me siento orgulloso  de haber conseguido confirmar una ayuda internacional  que consiste en la entrega a las víctimas del conflicto de 20 toneladas de alimentos durante seis meses.  Creo que de no haber nadie al frente de la administración esa valiosa ayuda se pudo haber perdido, por lo que ahora me encuentro  muy satisfecho de haber participado en este proceso que va a beneficiar a muchas personas necesitadas.

Muñoz, señaló que concluido su trabajo en el municipio de Leiva, le entregó al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, así como a la alcaldesa encargada, Leydi Rivera, un completo informe de su gestión como mandatario en  Leiva, en el que consigna  sus observaciones sobre lo que vió en la región.

“Allí doy a conocer entre otros puntos de interés, la necesidad de mejorar las condiciones de las vías, especialmente la de ingreso al municipio y otros aspectos que le pueden ser de utilidad a la nueva funcionaria.

- Software por Activisual -