Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 16:58

Al terminar su gestión como alcalde  designado por la Gobernación de Nariño en el municipio de Leiva, el  subgerente de Gestión Pública del departamento,  Sergio Muñoz, le dio posesión a la nueva alcaldesa, Leidy Rivera, quien asumió la Alcaldía, desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes.

Es de anotar que desde el pasado 14 de enero y  hasta el 18 de ese mes, fungió como Alcalde, el funcionario de la Gobernación, Sergio Muñoz. Sin embargo, en las últimas  horas la Gobernación de Nariño, expidió el correspondiente decreto , en el que luego de conocer la terna presentada por el Partido Liberal Colombiano escogió entre los nombres de los tres aspirantes propuestos a  Leidy Rivera, quien ya se encuentra en el desempeño de sus funciones.

Como se recordará estas situaciones tienen su origen en la elección que el pasado 27 de octubre, hizo la comunidad de Leiva del candidato del Partido Liberal Colombiano,  Hermes Sánchez Adrada, quien se encuentra privado de la libertad.

Sánchez Adrada fue detenido a finales de septiembre, a pocos días para la realización de las elecciones  sindicado  de haber  colaborado  cuando era alcalde de Leiva  hace 17 años con las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, organización alzada en armas a la que supuestamente le entregó ayuda en medicamentos, asi como en provisiones y combustible.

Esa fue la razón para que el pasado 27 de octubre, mientras se realizaban las elecciones para autoridades regionales en el departamento de Nariño,  Sánchez Adrada, , estuviera en una celda en la cárcel  del municipio de La Cruz.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la comunidad lo eligiera como su alcalde, con una ventaja cercana a los mil votos, sobre su inmediato seguidor.

Positivo trabajo

En declaraciones a DIARIO DEL SUR,  Sergio Muñoz  expresó al terminar la gestión que el gobernador de Nariño, Jhon Rojas le encargó desde el pasado 14 de enero en el municipio de Leiva, que se siente muy satisfecho por el trabajo que pudo desarrollar en esa importante región del departamento de Nariño.

“Pienso que nos fue muy bien. Desde el primer momento tuvimos contacto con las autoridades, para establecer la realidad de la situación de orden público que se vive en la región. Fue así como pudimos constatar entre otras cosas  que al líder social Fabían Montero Enríquez, a quien desconocidos le asesinaron hace pocos días a su madre y abuelo, se encuentra debidamente protegido por las autoridades”, señaló Muñoz.

El funcionario calificó a Leiva o un municipio acogedor, con un clima muy agradable  “Naturalmente  no se puede desconocer que se trata de una zona de conflicto, pero  por lo que pude observar en estos  pocos días,  se trata de una región con mucho potencial  y gente amable, que siempre me prestó su colaboración.

 

Importantes logros

Muñoz señaló que considera que fue importante el haber llegado al municipio de Leiva, como alcalde  mientras la Gobernación de Nariño, definía entre la terna presentada, el nombre del alcalde encargado.

“A pesar del poco tiempo que tuvimos para trabajar,  se hicieron cosas buenas, especialmente en la parte administrativa, en la parte presupuestal, en lo relacionado con el empalme de los respectivos gabinetes”,  manifestó el  funcionario de la Gobernación de Nariño.

“Me siento contento por la confianza que el Gobernador Jhon Rojas tuvo para conmigo en enviarme a esta gestión, en la que alcanzamos a lograr cosas de mucho beneficio para la comunidad. En ese sentido, me siento orgulloso  de haber conseguido confirmar una ayuda internacional  que consiste en la entrega a las víctimas del conflicto de 20 toneladas de alimentos durante seis meses.  Creo que de no haber nadie al frente de la administración esa valiosa ayuda se pudo haber perdido, por lo que ahora me encuentro  muy satisfecho de haber participado en este proceso que va a beneficiar a muchas personas necesitadas.

Muñoz, señaló que concluido su trabajo en el municipio de Leiva, le entregó al Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, así como a la alcaldesa encargada, Leydi Rivera, un completo informe de su gestión como mandatario en  Leiva, en el que consigna  sus observaciones sobre lo que vió en la región.

“Allí doy a conocer entre otros puntos de interés, la necesidad de mejorar las condiciones de las vías, especialmente la de ingreso al municipio y otros aspectos que le pueden ser de utilidad a la nueva funcionaria.

- Software por Activisual -