[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 16:21

Mediante decreto 621 del 21 de noviembre de 2018 por la Administración seccional fue levantada la suspensión al alcalde del municipio de Mosquera, Johan Vásquez, lo cual indica que vuelve a dirigir los destinos de  esta localidad de la costa pacífica nariñense.

Según el documento, que tiene la firma del mandatario seccional, de esta forma se termina con la designación como alcalde de Domingo Cifuentes y determina que no procede recurso alguno, conforme a lo establecido en el artículo 75 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

En los considerandos el decreto señala que se recibió una comunicación el 20 de noviembre por parte de Johan Mosquera, en la cual informa que la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión estuvo vigente hasta el 14 de este mismo mes, fecha en la cual el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Pasto ordenó la libertad inmediata.

El alcalde titular Johan Vásquez manifestó que luego de una detención injusta en diciembre del año pasado se pudo comprobar su inocencia y desde ayer por decreto de la Administración seccional asumió sus funciones como mandatario local.

“Lo que viene ahora es retomar los proyectos pendientes y que eran parte del Plan de desarrollo, en los sectores de educación, salud, saneamiento  básico, recreación y deporte, infraestructura, vivienda, sectores pesquero y agropecuario, inversión social, entre otros”, señaló.

Agregó que este tipo de acusaciones tienen un tinte político y que provienen de algunos pequeños grupos de Mosquera que no comparten con el desarrollo de esta localidad.

“Esta decisión demuestra que después de un año de investigación se logró comprobar su inocencia y transparencia y que ahora se va a dedicar a trabajar por lo que resta del periodo en buscar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables, tanto del sector urbano como rural de esta localidad”, indicó.

En la comunidad del municipio de Mosquera existe satisfacción por el reintegro de Joan Vásquez como mandatario local, puesto que es reconocido por su vocación de servicio, transparencia y gestión, no solo para este municipio sino para la región del Sanquianga y de toda la costa pacífica.

En 2015 impulsó la creación de la Asociación de municipios de la costa pacífica con el propósito de implementar proyectos regionales para impulsar el desarrollo de este sector.

 

Los hechos

Vásquez Moreno en su momento fue investigado por los delitos de peculado, apropiación en concurso homogéneo, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y asociación para la Comisión de Delitos contra la Administración Pública.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías de Pasto, en audiencias preliminares, legalizó la captura el 13 de diciembre del año pasado, avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad que el funcionario cumplió en la cárcel de la ciudad.

Los hechos por los cuales se investigó al mandatario ocurrieron en el 2008 y 2009, cuando Vásquez se desempeñaba como tesorero municipal y el mandatario era Carlos Josué Gutiérrez, por lo tanto no corresponden al actual periodo como alcalde del municipio de Mosquera.

- Software por Activisual -