Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:34

Uno de los objetivos del Concejo de Funes es emprender acciones que permitan impulsar al sector agrícola de esta región.

El concejal Guillermo Benavides, señaló que desde esta Corporación se adelantará un respaldo decisivo al sector agrícola de esta población teniendo en cuenta que la mayor parte de los habitantes deriva su economía del cultivo de los distintos productos de la region.

Benavides aseveró que es pertinente fortalecer los programas que apoyen al campesinado puesto que son fundamentales para reactivar la productividad de esta localidad.

El cabildante manifestó que “buscaremos estos recursos a través del apoyo de la actual Administración municipal por medio de la Umata, la Secretaría de Agricultura departamental y el Ministerio del ramo”, dijo.

Benavides señaló que sólo se logrará este propósito si hay un compromiso decidido de todas las autoridades y sectores sociales e insistió que no se puede seguir dando la espalda a los labriegos y a los demás sectores que viven de las actividades del campo.

“Para posesionar la producción agrícola y ganadera es necesario un fortalecimiento institucional donde es perentorio avanzar en los canales de comercialización, la realización de créditos blandos, mejorar la asociatividad, al igual que el uso de semillas y asistencia técnica”, agregó.

El cabildante dijo a su vez que debe revisar el actual estado de la red vial terciaria del municipio pues, a su juicio, de unas buenas carreteras depende también la competitividad del sector rural.

“Otras de las prioridades tiene que ver con el mantenimiento de las vías terciarias y apertura de nuevas pues estas constituyen un aporte importante para el transporte de los productos y de insumos agropecuarios pues los diferentes cambios climáticos hacen que esta se deterioren con prontitud por lo que hay que echarles una mano para el bienestar de nuestros campesinos”, aseveró.

 

- Software por Activisual -