Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 16, 2018 - 18:47

Este proceso electoral que se cumplirá el 17 de junio, correspondiente a la segunda vuelta para elegir Presidente de la Republica, son demasiados sensibles por la polarización de las campañas, expreso la coordinadora regional de la Misión de Observación Electora, MOE, Franly Romo.

“Expresamos tanto a nivel regional y nacional que en esta jornada electoral cada acto de las autoridades como de las mismas campañas se pueden tornar en cierta manera agresivas, por lo tanto desde nuestra organización estamos solicitando a la comunidad para que seamos respetuosos  con el certamen electoral y las autoridades, especialmente en los territorios en los cuales aún se presenta el conflicto armado”, aseveró la coordinadora.

De igual manera en el sector urbano, en donde también se pueden presentar inconvenientes por las pugnas de estos últimos días en donde las campañas se pueden tornar agresivas, entonces en ese sentido la situación es sensible, manifestó Romo.

Hay que resaltar  que han estado circulando en las redes noticias que no tienen fundamento  que de cierto modo incluyen a la MOE, “ante estas afirmaciones el llamado a la comunidad es que acudan directamente a la fuente, como en el caso dela misión que tiene su página web debidamente identificada o la institucionalidad para que se basen en una información oficial”, puntualizó.

Observadores internacionales

La coordinadora señaló que estarán vigilantes en el proceso electoral en todo el departamento, pero se tendrá especial cuidado en los municipios de Cumbitara, Policarpa y Francisco Pizarro, localidades que tiene ciertas problemáticas y en donde los representantes de la MOE estarán prestos a cualquier inquietud o novedad y el llamado para que la autoridades hagan presencia.

Romo aseveró que para las elecciones se contará con la presencia de cinco observadores internacionales de diferentes nacionalidades que estarán presentes en distintos municipios del departamento de Nariño.

“Sera la primera vez en una jornada electoral que estarán presentes estos observadores en los principales municipios de la región como lo son Tumaco, Ipiales y en Pasto, los cuales estarán atentos  a cualquier situación que se presente en este ejercicio democrático”, apuntó.

- Software por Activisual -