[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 17:33

La clase dirigente del departamento de Nariño señaló que durante la visita del presidente Iván Duque a Pasto, en donde se desarrollará el 31 taller Construyendo país, es necesario reiterar el respaldo a los proyectos viales de la región.

Dice que los problemas de conectividad que tiene esta región del país quedaron evidenciados durante los 27 días de paro en el Cauca y que afectó gravemente a la región.

Expresaron que obras como la doble calzada Pasto-Rumichaca y Pasto-Popayán deben ser proyectos garantizados por el Gobierno Nacional. Este tema será expuesto durante la visita del presidente Iván Duque a la capital nariñense.

Fortalecimiento vial

 

El diputado Juan Daniel Peñuela expresó que Nariño tiene múltiples necesidades en donde se requiere la inversión del Gobierno Nacional. “Lo primordial en el momento es el tema de infraestructura”, señaló.

“Si se logra que el Gobierno Nacional tenga un compromiso y una voluntad política para conectar al departamento de Nariño a través de las diferentes vías con el interior del país, pienso que a través de esta conectividad se desarrollará una serie de procesos que movilizarán la economía y le darán a la región un horizonte distinto para atender las diferentes problemáticas que aquejan a la región”, apuntó.

“Entre las obras que son prioritarias y que deben tener respaldo por parte del Gobierno están la doble calzada entre Cali y Pasto, vía fundamental para el desarrollo de Nariño. De igual manera la terminación de la doble calzada entre Pasto y Rumichaca, para tener una conectividad con el Ecuador y convertirnos en un polo de desarrollo en la frontera”, puntualizó.

 

Impulso a proyectos

El concejal del municipio de Pasto, Alexander Rassa, manifestó que un tema prioritario es impulsar los proyectos estratégicos de desarrollo para Nariño.

“Es importante que se replantee la entrega de regalías a las regiones, iniciativas que están en el Plan de desarrollo”, indicó.

El cabildante manifestó que “de igual manera es importante fortalecer los terminales aéreos de Pasto, Tumaco, Ipiales, entre otros, ya que debemos tener alternativas en el caso de un bloqueo como el que se presentó el mes pasado en el Cauca”.

Asimismo que se fortalezca el puerto marítimo de Tumaco para que se convierta en un polo de desarrollo y que también sea una opción para la conectividad con el país, añadió.

 

Verificar las promesas

El presidente de la Asamblea de Nariño, Francisco Cerón, expresó que se tienen necesidades puntuales en infraestructura vial, lo cual es crucial para el desarrollo regional.

“Vamos a seguir insistiendo que en el Plan de desarrollo se respalde al sector agropecuario, puesto que se necesita impulsarlo luego del paro del pasado mes, en donde se afectó no solo este renglón de la economía local y mirar los resultados de su última visita”, expresó.

“La visita del Presidente es un nuevo espacio para seguir construyendo sobre lo que se ha planteado con anterioridad y una oportunidad para seguir promoviendo el desarrollo con propuestas fijas y concretas”, aseveró.

 

Aprovechar la visita

El dirigente Héctor Huertas manifestó que el Presidente viene con las mejores intenciones para el departamento de Nariño. “Lo que nos hace falta en la región es buscar que los planteamientos sean utilizados de la mejor manera”, apuntó.

Agregó que en las mesas de trabajo se van a concretar muchas de las peticiones que se le harán al primer mandatario. Lo que se tiene que hacer es aprovechar las propuestas. Aquí se necesita es la voluntad política de los gobernantes para que se tengan proyectos beneficiosos para el departamento.

“Se prevé que se tengan buenas noticias que contribuirán al desarrollo del departamento, por cuanto se va a respaldar la obra San Francisco-Mocoa, que es un proyecto importante para impulsar el progreso de Nariño”, aseveró.

 

Inversión vial

Para el dirigente del Partido Liberal Jairo Otero es importante que se reclame más inversión para los proyectos viales del departamento.

“Los efectos del paro del pasado abril fueron desastrosos para la región, es por eso que se hace necesario tener una infraestructura vial con una inversión fuerte en este tema. Debería estar como tema prioritario en el Plan de desarrollo la variante San Francisco-Mocoa, la cual serviría cuando se presenten estos bloqueos”, dijo.

Otero agregó que de igual manera es importante que se fortalezca el municipio de Tumaco y que se convierta en un puerto marítimo de primer orden que ayude al desarrollo regional. De igual manera que los terminales aéreos del departamento se mejoren y puedan servir de alternativa cuando se presenten hechos de orden público que afectan la movilidad en la región.

 

Garantizar proyectos

El primer vicepresidente del Concejo de Pasto, Luis Eduardo Estrada, manifestó que se debe hacer un llamado al presidente Duque para que garantice la culminación de los proyectos viales en la región.

La terminación de la doble calzada entre Pasto y Rumichaca, y Pasto y Popayán, es de gran importancia para el desarrollo.

Estrada manifestó que ha faltado contundencia por parte de la clase dirigente en las visitas del presidente Duque.

“Pienso que es necesario hacer un frente común con gremios, dirigentes, clase política y comercio para poder sacar adelante los proyecto e iniciativas que se plantean durante las visitas presidenciales”, anotó.

 

- Software por Activisual -