Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 27, 2019 - 16:13

En el municipio de Ancuya dirigentes de diversas corrientes políticas vienen impulsando la aspiración de la líder Lola Portilla Acosta a la Alcaldía de esta localidad.

Quienes respaldan esta iniciativa señalan que desde el inicio de su carrera política ha demostrado la importancia de conocer las necesidades del municipio y de su gente, su trayectoria, experiencia, su sensibilidad, su honrada manera de actuar y sus ganas de servir le han permitido que hoy encabece con firmeza y decisión su candidatura a la Alcaldía de esta localidad.

Expresan que este proyecto que ha nacido de una convergencia de opiniones en donde se encuentran las voces de jóvenes emprendedores, mujeres líderes y capaces, presidentes de juntas de acción comunal, concejales, exconcejales, dirigentes sociales y políticos y de la comunidad, que ha sido testigo del camino recorrido y que reconocen en ella el amor por su tierra, su capacidad de liderar con autonomía e independencia el municipio y de representar con altura la esencia de la mujer ancuyana valiente y decidida.

 

Es de resaltar que Portilla fue la primera mujer en este municipio en ejercer la presidencia del Concejo elegida, además fue elegido por voto popular para esta Corporación para los periodos 2001 y 2007.

 

En su hoja de vida se destaca que fue coordinadora de la dependencia de acción social y enlace entre 2012 a 2015, con una trayectoria política de 30 años donde ha demostrado la calidad de su trabajo, el compromiso con el progreso y bienestar del municipio. Además su capacidad para liderar proyectos que incentivan la protección del adulto mayor, el respeto por los derechos de los niños, el empoderamiento de la mujer campesina, el desarrollo del sector rural y el valor de los sueños de los jóvenes.

 

A muy temprana edad demostró ser una mujer entregada al servicio social y comunitario. Inició dirigiendo grupos juveniles de la parroquia del municipio, fue presidenta de la Junta de acción comunal del sector Ingenio, fue presidenta y fundadora de la asociación de mujeres campesinas Cañaveral, elegida por voto popular como concejala del municipio en dos periodos consecutivos entre 2001 y 2007, coordinadora de la dependencia de acción social y enlace municipal de Ancuya entre 2012 a 2015, con una trayectoria política de 30 años .

 

- Software por Activisual -