Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Junio 6, 2018 - 10:01

La senadora Claudia López, una de las principales promotoras de la Consulta Anticorrupción, aseguró estar “sorprendida” por el resultado obtenido y añadió que realizar la misma costaría menos de lo que “nos roban al año”.

No era fácil pasar por el aval del Senado y que acepte auto reformarse, porque ellos saben que si esta va a las urnas muy seguramente obtiene los votos y implica unas reformas muy grandes, lo de menos es el salario. Lo de más es que les vamos a acabar la ‘mermelada’, los vamos a obligar a que vayan a audiencias públicas a desglosar el presupuesto”, dijo durante una entrevista a ‘Blu Radio’.

Cuestionada sobre cuánto costaría realizar la el proceso de consulta, manifestó que “yo hablé con el Registrador y me dice: mire, ya veremos cuanto cuesta puede entre lo que costó la Liberal unos 40 mil millones o 100 mil millones, eso para la registraduría no es un monto extraordinario. La democracia cuesta, lo importante es que tratemos de ponerle freno al chorro por el que nos están robando 50 billones de pesos, es decir, aprobar la consulta costaría 0.1% de lo cuesta lo que nos roban al año”.

López, excandidata a la vicepresidencia, dijo que la consulta pone “sobre la misma cama” a todos los altos rangos de las ramas del poder.

No son más de mil funcionarios del Estado y les vamos a poner un tope, que es el mismo que tienen los ministros hoy, lo que pasa es que hay una gran desigualdad. Los ministros se ganan hoy 25 salarios mínimos, los congresistas ganan 41, los magistrados van ‘chupando rueda’ porque el suyo se define por el de los congresistas. (…) De manera que vamos a establecer, todos en la cama, todos los altos rangos de la rama Ejecutiva, Judicial y Administrativa, se ganaran máximo 25 salarios mínimos”, sostuvo.

Finalmente, señaló que la consulta busca que “que los Lyons y los emermelados que se roban la plata tienen que devolver lo que se robaron y que la pena la tienen que pagar en una cárcel y no en un club y su casa”.

- Software por Activisual -