Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 16:56

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se volvió a referir este lunes acerca del fallo de la Corte Suprema que lo obligaba a él y a otros estamentos del Estado a presentar disculpas por el accionar del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) y de la fuerza pública en los principales hechos de violencia en el país. 

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional ha aceptado y acatado los fallos judiciales y que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución y la ley, “para ejercer una controversia judicial seria, propositiva, pero siempre en aras del interés general de nuestro país”.

"Quiero hacer referencia a los principios a partir de los cuales los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances. Los fallos tienen sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuàles son los espacios para que se de la sana controversia en la órbita jurídica”, agregó Duque Márquez.

Y acotó: "Las expresiones pacificas y ordenadas de ciudadanos deben ser garantizadas y protegidas, pero también tenemos que ser claros, bajo ninguna circunstancia podemos dejar que las expresiones de violencia, vandalismo y terrorismo afecten los derechos de los ciudadanos".

Su pronunciamiento se dio en el marco del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, organizado por el Consejo de Estado.

"Nosotros hemos tenido una cultura para entender cada pronunciamiento. Para aplicarlo y para orientarlo. Ese ha sido un sentido también dentro del trabajo de la colaboración armónica, que debo exaltar, lo hemos hecho, también, en varias reuniones que hemos sostenido con los presidentes de las altas cortes", precisó.

Al referirse a las disposiciones adoptadas para proteger de la pandemia a los mayores de 70 años, señaló que siempre se fundamentaron en la evidencia mèdica y no tuvieron ánimo discriminatorio.

"Cuando se buscó el aislamiento de este sector de la población, sabiendo las complejidades y adversidades, y entendiendo, también, la discrecionalidad que es función, también, del ser humano para conducir el pleno ejercicio de sus libertades, lo que se buscó fue la protección", puntualizó.

- Software por Activisual -