Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 27, 2020 - 15:56

El presidente del Concejo de Pasto, Álvaro Figueroa Mora  confirmó que a partir de hoy se comenzará a trabajar en firme en lo que tiene que ver con los procesos de elección  del contralor y personero de la capital nariñense.

Se trata de unos comicios que causan inquietud entre los concejales, puesto que los antecedentes muestran como una constante, el que las elecciones para la Personería y la  Contraloria de Pasto, le han causado en el pasado graves problemas jurídicos a los cabildantes

Se trata de dos importantes designaciones, que ya debían estar listas, pero  lamentablemente se presentaron una serie de inconvenientes jurídicos que desde comienzos del presente año han impedido que  esas elecciones se puedan llevar a cabo.

En el caso por ejemplo del contralor, esa elección se debió hacer el pasado 10 de enero; sin embargo ambos procesos,  el del personero, se han visto envueltos en una serie de galimatías  y problemas jurídicos que se convertido en un tronco en el camino para proceder  a su realización.

El mayor problema en ese sentido se debió a la instauración de tutelas las que hicieron que las elecciones se tuvieran que paralizar, hasta que las mismas no fueran resueltas, lo que ya se produjo en las últimas horas.

De esta manera, de acuerdo con lo expresado por Figueroa Mora, ahora se ha encendido la luz verde para seguir  adelante. Sobre el particular, el presidente del cabildo explicó que la primera elección que se hará  en un término que él considera no será mayor de 10 días, será el de contralor, proceso en el cual los concejales tendrán que escoger entre tres aspirantes.

Es de anotar que los 3 aspirantes a convertirse en el prózimo contralor de Pasto, son Franklin Humberto Melo  Carrillo,  Carlos Ernesto Chaves y Santiago  Ernesto Narváez de los Ríos.

 

Más demora

En cambio se anticipó que la elección para personero de Pasto, será más demorada, puesto que se trata de un proceso que se debe iniciar de nuevo, luego de los  problemas que se tuvieron en el primer intento.

Como se recordará, la pasada mesa directiva del Concejo de Pasto, escogió para que adelantara la elección de personero a la Universidad Autónoma de Nariño.

Fue esta una escogencia que se hizo de acuerdo a la normatividad, como lo explicó el entonces presidente de la corporación Fidel Martínez, quien señaló que ese selección  se hizo entre la Autónoma  y una fundación universitaria de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, la cobraba 20 millones de pesos para llevar a cabo ese proceso.

Sobre el particular, Martínez, dijo que en aras de la austeridad el Concejo de Pasto se inclinó por la Universidad Autónoma,  que había advertido que haría ese trabajo de manera gratuita.

El problema

Pero como lo informó DIARIO DEL SUR,  al iniciarse el trabajo de la Universidad Autónoma, los concejales de Pasto comenzaron a recibir una serie de mensajes  y advertencias, en torno a que se estarían presentando graves irregularidades en el proceso. En ese sentido, se recuerda que se presentó una denuncia formulada por un mismo directivo de esa universidad en la que señaló que había recibido cuantiosas ofertas de dinero por la venta del examen que se le iba a hacer a los aspirantes.  Este hecho  se constituyó en la gota que rebosó el vaso y obligó al concejo a rescindir del convenip hecho con la Autónoma.  Sin embargo la situación que después originaria el gran problema que demoró el proceso ocurrió,  cuando a pesar de la advertencia, la universidad practicó el examen entre los aspirantes. En efecto, quienes lograron el mayor puntaje en esta prueba, al darse cuenta que el Concejo de Pasto, desconocía esos resultados, procedieron a instaurar una acción de tutela que impidiño la continuidad de las actividades para realizar la elección del personero.

A comenzar

 Pero, ahora la tutela fue resuelta por lo que se puede continuar con el proceso de elección, lo que según lo confirmó Figueroa Mora, será a partir de esta semana. Lol malo es que habrá que comenzar todo, desde la Universidade inscripción  de los aspirantes.

Esto en razón a que todo lo que hizo bajo la supervisión de la Autónoma, quedó sin validez.

- Software por Activisual -