Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
29/01/2021 - 17:02
A la fecha se han reportado 2.077.633 positivos, han muerto 53.284 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.909.791 personas.
Suministrada.
28/01/2021 - 18:23
A la fecha se han reportado 2.067.575 positivos, han muerto 52.913 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.894.384 personas.
28/01/2021 - 10:11
La importante carretera se encontraba cerrada debido a los constantes derrumbes que se han presentado sobre ella.









Minuto a Minuto

EN VIVO

29/01/2021 - 11:19
Allí el mandatario nacional busca dar un impulso a la agenda de reactivación y la economía en todo el departamento.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/01/2021 - 11:35
El periodista, guionista y productor falleció a la edad de 58 años tras sufrir un infarto fulminante.
29/01/2021 - 11:10
El 'Titan del Rock' murió un 29 de enero tras varios meses de luchar por su vida a causa de un tumor cerebral.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
29/01/2021 - 14:22
Una mujer en Australia dio a conocer en redes sociales, un hecho particular y que 'puso los pelos de punta'.
Suministrada.
29/01/2021 - 12:45
Fue tal la reprimenda que recibió el hombre que terminó con fuertes lesiones en su rostro, ensangrentado, pidiendo piedad.
24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 17:30

Juan Carlos Granados, uno de los recién nombrados integrantes de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, quien como se recordará llegó al cargo siendo elegido con 186 votos a favor en el Congreso, tendrá que presentarse ante la Corte Suprema de Justicia en donde será acusado por el caso Odebrecht específicamente ante la Sala Especial de Primera Instancia.

Como es sabido desde el año 2018 la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Granados por estar involucrado en presuntas irregularidades en beneficio de la multinacional Odebrecht, esto cuando Granados se postuló a la Gobernación de Boyacá y posteriormente como gobernador del departamento. Por otra parte, cuando Juan Carlos Granados fue contralor de Bogotá, en ese cargo le impuso una multa al exalcalde Gustavo Petro por detrimento patrimonial que habría dejado la reducción del pasaje de Transmilenio.

Ternado a pesar de la investigación de Fiscalía en su contra

A pesar de que Granados, fue llamado a declarar ante la Corte Suprema por el caso Odebrecht, de igual manera fue ternado por Ejecutivo Nacional, sin tomar en cuenta que aún la Fiscalía lo estaba investigando por supuestas actuaciones ilegales que ocurrieron en el año 2012.

 “El proceso de convocatoria, preselección, entrevista y escogencia de las ternas se realizó teniendo en cuenta altos estándares de calidad, idoneidad, profesionalismo y demás virtudes de los aspirantes a estos cuatro cargos de magistrados”, aseveró al respecto la presidenta del Alto Tribunal, Diana Alexandra Remolina Botia, mientras participaba en la transmisión pública en la que dio a conocer los nombres de los candidatos.

Comisión Disciplinaria

Entre las funciones de esa Comisión está la de juzgar disciplinariamente a jueces, abogados y fiscales. A pesar de que fue creada en 2015 con la reforma de equilibrio de poderes, con el fin de reemplazar a la interina Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, un fallo del Consejo de Estado enfrió la convocatoria para designar a sus miembros y su puesta en marcha quedó en veremos desde entonces.

Esta sentencia permitió que la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura –destinada a desaparecer tan pronto la Comisión empezara sus labores– prolongara su existencia más tiempo de lo previsto y terminara involucrada en diferentes escándalos. Algunos de sus magistrados fueron señalados de acoso sexual y otros, cuyo periodo de ocho años ya se había cumplido, extendieron su estadía por cuatro años más aprovechándose del vacío legal que dejó la fallida conformación del órgano disciplinario.

Advierten que Fiscalía perdió competencia sobre magistrados electos cuestionados

Los senadores de oposición rechazan lo que ellos calificaron de ‘acuerdos políticos’ sobre la elección de magistrados y que esta elección se habría dado sin escuchar las propuestas de los aspirantes.

Posterior a la escogencia de los nuevos magistrados del Consejo Nacional de Disciplina Judicial, se criticó los acuerdos políticos que hacen los partidos previos a la elección de dignatarios. De, hecho, afirmaron los representantes que la audiencia que realizan las plenarias de Senado y Cámara para escuchar las propuestas de aspirantes a Magistrado de este tribunal que reemplazará a la Judicatura, se convierte en "una pantomima" porque ya los partidos llegan con los acuerdos listos sin conocer las hojas de vida de los ternados.

Redacción Extra Bogotá

2020 - HSB Noticias