Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Medellín
20/03/2021 - 11:40
Aunque se cumplió el objetivo de inmunizar a un millón de personas antes de marzo, es necesario incrementar el ritmo de vacunación.
BBC Web
19/03/2021 - 17:09
Aunque el número de recuperados es muy alto y ya hay más de un millón de vacunados, el virus parece tener un tercer pico en Colombia.
Facebook Alcaldia de El Carmen de Bolívar Más Ciudad
19/03/2021 - 10:55
Una pequeña celebración es que fueron suministradas un millón de dosis antes de finalizar marzo. Lo anterior, exhibe la eficacia del proceso de...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2021 - 11:16
Este día se celebra desde 2013 y este año no es la excepción a pesar de la pandemia del COVID-19.
20/03/2021 - 09:30
El artista estadounidense falleció un día como hoy, 20 de marzo, a sus 81 años y por causas naturales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
20/03/2021 - 08:00
En medio de un centro comercial, una mujer le dio una brutal 'mechoneada' a la amante de su esposo, quien le estaba comprando un celular.
Captura de pantalla
19/03/2021 - 09:23
En una avenida, un limpiavidrios que hizo su trabajo y el conductor no le dio plata, decidió robarse su celular.
Foto: Captura
15/03/2021 - 15:51
Los hechos se presentaron en el municipio de Barichara, la cual es la primera zona productora de carne de cabro y sus derivados.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 27, 2021 - 08:24

En las últimas horas la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco dio a conocer un informe en torno a los 219 municipios de Colombia, que tienen situaciones de alto riesgo a consecuencia del manejo inadecuado de los recursos hídricos.

En ese sentido se indicó que Magüí, en el departamento de Nariño es el séptimo municipio en Colombia “inviable sanitariamente” en lo que tiene que ver con el manejo del agua, lo que lo coloca en situación de alto riesgo puesto que debido a esta situación, sus moradores, especialmente la población infantil, se ve abocada al peligro de contraer delicadas enfermedades.

En ese sentido, la Procuraduría de la Nación lanzó un llamado de alerta en torno al municipio de Magüí, el cual presenta gravísimas deficiencias en lo que relacionado con el manejo hídrico, el cual es deplorable de acuerdo con el reporte dado a conocer ayer.

Angustiosa situación.

El informe fue preparado por la Oficina de Monitoreo y Control a los Recursos del Sistema General de Participaciones, el cual estuvo a cargo del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio del Viceministerio de Aguas, que calificó como delicada la situación que se vive en varios municipios de Nariño en lo que tiene que ver con el agua para el consumo humano.

En el reporte se indica que el caso de Magüí, el agua potable es prácticamente inexistente, lo que se constituye en un riesgo para la salud de los moradores del municipio, en especial para los niños y niñas, en tanto que se informó que   situaciones similares que se podrían agravar en cuestión de poco tiempo han sido detectadas en 14 municipios del departamento.

En ese sentido, la Procuraduría General de la Nación, expresó que en esas 14 poblaciones de Nariño, en caso de no hacerse nada al respecto para mejorar las condiciones en la problemática del agua, la situación puede agravarse y convertirse en algo similar a la crisis que se vive en Magüí.

Por esta razón la Procuraduría fijó un plazo hasta el 30 de abril para que las administraciones territoriales presenten un programa de acciones tendientes a ponerle fin a los riesgos que en materia de salubridad en estos momentos afrontan miles de personas, ante la falta de agua potable.

Sobre el particular es de anotar que Nariño es uno de los departamentos del país que mayor incidencia presenta en sus municipios, en lo relacionado con la falta de agua potable en una situación que no es de ahora, sino que se remonta a muchos atrás, en lo que se constituye en una de las mayores necesidades de las diferentes comunidades, en especial las de la costa pacífica de Nariño.

2020 - HSB Noticias