Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 18:24

En la programación del desarrollo del foro con los 4 candidatos a la Alcaldía de Sandoná, se programó la lectura y firma del pacto ciudadano a cargo de la docente Deima Betancourt Romo, acto que no culminó como debía, pues los candidatos se negaron a hacerlo.  

El integrante de la Fundación Suyusama, Omar Sánchez, expresó que la iniciativa de construcción del pacto surge como una estrategia de parte de un sector activo de la ciudadanía para fortalecer la gobernanza territorial.

“Para su construcción se toman como elementos los ejercicios de lectura del territorio en los componentes ambiental, productivo y social, realizados tanto por la comunidad, el Estado y las instituciones que acompañan procesos comunitarios en el municipio”, dijo.  

Manifestó que en la reunión de concertación con las campañas para definir los aspectos metodológicos y logísticos del foro, se socializó la estrategia del pacto y se extendió la invitación a que delegados de campañas participarán de la última jornada de construcción de pacto.

Sánchez dijo que esta dinámica se desarrolló con el fin de dar garantías a las campañas sobre la neutralidad del pacto y recalcando la importancia de abrir espacios de diálogo y construcción con la ciudadanía activa y organizada.

Sostuvo que el pacto no incurre en aspectos legales pues se firman entre ciudadanos, es un acuerdo de voluntades sobre temas priorizados y estratégicos. 

“Respecto a la no firma, puede ser una oportunidad para que la ciudadanía tanto activa como pasiva en la práctica de la gobernanza y ejercicios de incidencia”, recalcó.

Es necesario que la comunidad encuentre rutas para posicionar los temas del pacto en instancias y espacios de participación, pero sobre todo para dialogar con las campañas y conocer sus propuestas respecto a los temas relacionados y contrastarlo con los programas de gobierno.

Señaló que “el hecho es una invitación a desmarcarse de la manera acostumbrada de la democracia y promover la participación, la concertación y el fortalecimiento de la organización y el trabajo comunitario”. 

Entre las instituciones que en los últimos años trabajan en Sandoná por el fortalecimiento de la gobernanza territorial figuran la Fundación Suyusama, la Federación colombiana de municipios, el Fondo de Población de las Naciones Unidas – Unfpa y la Unión Europea.

- Software por Activisual -