Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el municipio de San Bernardo surgió la aspiración de María Eugenia Coronel para la Alcaldía de esta localidad.
La aspirante señaló que como mujer tiene la capacidad de demostrarle a la comunidad que puede regir los destinos del municipio.
“Aspiro convertirme en la primera alcaldesa y transformar a este municipio en lo social, agropecuario, económico y ambiental. Hacer de San Bernardo la mejor despensa agrícola, tanto para el mercado local, regional y nacional; con criterios de cantidad, calidad y resistencia en los productos agrícolas de mayor demanda”.
Agregó que “con mi dedicación y gestión me propongo elevar el potencial humano social y productivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, disminuir las brechas de pobreza, ampliar las oportunidades y ofrecer las condiciones para el ejercicio de la plena ciudadanía, así se generan mayores oportunidades en el escenario departamental y nacional de progreso hacia un mejor futuro”.
Señaló que su propósito en lo social es compartir experiencias, procesos y capacidad de gestión, propiciar la construcción compartida del tejido social, se construirán y adoptarán políticas públicas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.
Promover procesos productivos a través de cadenas de oferta de bienes y servicios que puedan integrarse al mercado interno y externo en la búsqueda prioritaria de la seguridad alimentaria y la conquista de mercados nacionales e internacionales.
Incorporar la legitimidad a los procesos políticos alternativos, incluyentes, desde las bases sociales para el fortalecimiento de la Democracia participativa, la transformación de la cultura política y la toma de decisiones en los asuntos concernientes al desarrollo municipal.
Bolaños expresó que en el tema de competitividad se hace necesario el incremento de la productividad buscando el posicionamiento en los mercados para mejorar las condiciones de vida.