Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 18:52

Las más de 150 mil firmas que respaldan al aspirante a la Gobernación de Nariño Jhon Rojas, lo convierten hoy por hoy en el más opcionado de los candidatos a ocupar el primer cargo del departamento.

Rojas quien desde el pasado 12 de febrero fue inscrito por el grupo significativo denominado Mi Nariño,  inició un amplio recorrido por el departamento buscando ese respaldo ciudadano que hoy se ve reflejado en las más de 150 mil firmas que avalan su aspiración.

“Decidimos a través de Mi Nariño,  inscribirnos por firmas, y en el momento hemos superado las 150 mil,  lo que me ha permitido reencontrarme con la ciudadanía y  las comunidades, pues además de obtener la firma, el contacto directo con la gente me ha dado la oportunidad de saber las necesidades y los anhelos de los nariñenses” manifestó Jhon Rojas.       

Es justo destacar que Jhon Rojas es el aspirante con mayor respaldo ciudadano pues en su primera aspiración a la gobernación de Nariño en 2015 alcanzó los 215 mil votos, que son el reflejo del alto número de firmas logradas en este año y demuestran el amplio acompañamiento social  que tiene y que lo convierte en  un peso pesado en la política departamental.

“Hace cuatro años tuve mi primera historia en la vida política aspirando a la Gobernación de Nariño y 215 mil nariñenses respaldaron mi propuesta lo cual me deja un legado y un capital social para seguir adelante ya que soy un líder social y comunitario” sostuvo Jhon Rojas

El aspirante oriundo del municipio de Buesaco fue enfático en que conoce  de cerca las necesidades del campo, por lo cual asegura que en el sector agropecuario está el motor para el desarrollo de Nariño.     

“Conozco el campo porque soy cafetero e impulso el café especial,  también me dedico a la apicultura como otra muestra de que debemos mejorar el medio ambiente ya que las abejas están en vía de extinción y quiero demostrar que la apicultura es una alternativa eficaz para mejorar la productividad y la sostenibilidad” sostuvo.

Rojas manifestó que es necesaria la transformación del campo para que con ello mejoren los ingresos de las personas, dejó en claro que vela por la protección de los campesinos, sus tierras y cultivos por lo que se opone tajantemente a la fumigación con glifosato.

Un  Nariño seguro

El aspirante a la gobernación de Nariño dejó en claro que la seguridad es una de las bases para lograr la tranquilidad y el bienestar tanto de los pobladores del sector rural como urbano.

“Soy víctima del conflicto por eso estoy en favor de la implementación de los acuerdos de paz, para que de esta manera llegue la tranquilidad a nuestro territorio, además estoy convencido que necesitamos que se garantice la protección a los líderes sociales” manifestó.

Mejoramiento vial

 

Jhon Rojas fue enfático en asegurar que para poder impulsar el desarrollo social en nuestro departamento se deben  invertir  recursos económicos en el mejoramiento vial.

“Existen más de 5 mil kilómetros en vías terciarias en el departamento de Nariño, que si queremos apostarle al desarrollo agropecuarios deben estar en excelentes condiciones por se hace necesario que haya maquinaria en las subregiones  en donde la gobernación, la subregión, los municipios y la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal, podamos mejorar las condiciones de transitabilidad en Nariño” sostuvo el aspirante.

Departamento incluyente

El aspirante a la Gobernación Jhon Rojas manifestó que es necesario propender por un Nariño incluyente y multicultural para que el desarrollo sea impulsado por la ciudadanía en general desde la costa, la sierra, la cordillera y el Piedemonte en donde las comunidades campesinas, indígenas, afro, la población Lgtbi, los ciudadanos en condición de discapacidad, los defensores de animales, deportistas, estudiantes  y demás grupos sociales puedan hacer un llamado a la integración departamental encaminada a un buen vivir.

“Más allá de todas las diferencias políticas ideológicas y sociales todos alcanzamos en  este nuevo departamento para que además sea sostenible, para que entre todos nos preocupemos por la protección del medio ambiente, la recuperación de nuestros paramos y el cuidado de nuestras fuentes hídricas y con ello preservar el agua para nuestros  acueductos y los distritos de riego” señaló.

   

Pasto emprendedor

Jhon Rojas manifestó que la comunidad de Pasto también es importante para el departamento y señaló que la seguridad, el empleo y el emprendimiento deben beneficiar a los jóvenes capitalinos, quienes actualmente se ven enfrentados a circunstancias difíciles que los ponen en riesgo inminente por la falta de oportunidades laborales.

“En Pasto he recorrido los barrios, las comunas, los corregimientos y las veredas, encontrándome con la ciudadanía, allí el contacto con las comunidades me ha permitido identificar el gran potencial creativo que tiene nuestra juventud por lo cual es necesario desarrollar programas que permitan capacitar a nuestros jóvenes para que en todo el departamento el bachillerato sea pertinente con el entorno es decir  que la educación sea técnica o tecnológica y con ello,  nuestros jóvenes tengan acceso a la universidad y cumplan el sueño de toda familia que es obtener un título profesional, el cual les permita mejorar sus condiciones sociales” aseguró.

Impulsa el desarrollo

La preocupación de Jhon Rojas por el departamento de Nariño, es tal que presentó ante el Gobierno Nacional un derecho de petición, para que se incluya en el Plan de Desarrollo vías importantes para el progreso del departamento como lo es la doble calzada Pasto ­– Cali con la variante Timbio - El Estanquillo, así mismo, la vía San Francisco - Mocoa, que es una alternativa eficaz para la salida de los productos agropecuarios ante situaciones apremiantes como los bloqueos del Cauca que aíslan a nivel nacional al departamento. Aseguró que se debe impulsar al Puerto de Tumaco como el puerto de la Paz para recuperar la tranquilidad darles mayores oportunidades a las comunidades costeras y fortalecer el turismo.

 “Quiero ser el Gobernador de Nariño, para que todas estas iniciativas puedan desarrollarse y con ello  impulsar el progreso del departamento que se verá  se reflejado en el bienestar de las comunidades”,  finalizó.   

- Software por Activisual -