Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 23, 2019 - 09:58

El aspirante a la Gobernación de Nariño Jhon Rojas Cabrera, hizo la entrega oficial ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil de las más de 213 mil firmas que respaldan su aspiración.

La jornada se inició con la celebración de una solemne eucaristía que se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de las Mercedes de Pasto. La homilía contó con la participación de alrededor de 3 mil personas no solo de Pasto sino de los 64 municipios del departamento, quienes en gran número debieron esperar a las afueras del Santuario que quedó pequeño ante la gran cantidad de simpatizantes que respaldaron al candidato de la paz. 

Entre los participantes de la eucaristía se encontraban líderes políticos, cívicos y comunales, así como un alto número de ciudadanos, quienes ven en Jhon Rojas el más firme candidato a la Gobernación de Nariño.

Luego del acto de fe que marcó la jornada, se llevó a cabo un verdadero desfile de los miles de simpatizantes quienes con pancartas y arengas acompañaron a Jhon Rojas hasta la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil Regional Nariño, para que haga entrega de las más de 213 mil firmas que catapultan al aspirante al primer lugar de aceptación entre los candidatos a ocupar el primer cargo del departamento.

 

Reitera compromiso

 

Durante la ceremonia el aspirante Jhon Rojas reiteró su compromiso para trabajar por el desarrollo y el progreso de Nariño, y también por garantizar el mejoramiento de las condiciones sociales de los habitantes del sector rural y urbano de todo el departamento. 

“Doy gracias por tener este amplio respaldo y también esta oportunidad de agradecer a mi Dios por esta labor que hicimos. 213 mil firmas nos acompañan y esto nos permitirá desarrollar un trabajo serio y responsable para ganar las elecciones” sostuvo el aspirante.    

Rojas manifestó que actualmente está conformando sus equipos de trabajo con el fin de hacer un nuevo recorrido por los 64 municipios del departamento, para seguir obteniendo más respaldo popular.

“Quiero invitar a todos los nariñenses para que nos acompañen en esta propuesta, para que podamos ser ese departamento pujante, incluyente, seguro y sostenible, que todos queremos. Que juntos seamos capaces de sacar adelante nuestra región y construir un mejor Nariño para todos sus pobladores, pensando siempre en las nuevas generaciones para que tengan mayores oportunidades de progreso”, señaló.

Gran Alianza

Cabe destacar que Jhon Rojas fue el ganador de la encuesta que buscaba un candidato único a la Gobernación de Nariño, y en la que superó ampliamente a los aspirantes Nilza Pantoja y Euler Martínez, quienes hoy por hoy apoyan a Jhon Rojas como firme aspirante para ser el próximo gobernador del departamento.

“Fuimos los ganadores de la encuesta y gracias al respaldo nariñense hoy encabezamos esta Gran alianza por Nariño, que nos permite contar con el generoso respaldo de dos grandes líderes del departamento como son Euler Martínez y Nilza Pantoja, quienes acompañan esta aspiración que tiene como objetivo generar el desarrollo que tanto necesita nuestro departamento”, sostuvo Jhon Rojas.   

Crece respaldo

La representante a la Cámara por el Partido de la U, Teresa Enríquez, dejó en claro que apoyará a Jhon Rojas para la Gobernación de Nariño porque es el aspirante que tiene mayor respaldo ciudadano y que ha demostrado con su trabajo y labor social estar capacitado para llevar al departamento por el sendero del desarrollo y el progreso.

“Hemos tomado la firme decisión de apoyar para la Gobernación de Nariño a Jhon Rojas Cabrera porque hemos encontrado en él las cualidades propias de quien quiere trabajar por las personas más vulnerables del departamento. Así mismo quiere apoyar a las personas en condición de discapacidad, luchar por las mujeres cabeza de hogar y por los adultos mayores no solo de las ciudades sino también del sector rural del departamento”, dijo.

La representante a la Cámara por el departamento de Nariño llamó a todos los líderes y a la ciudadanía en general para que apoyen la aspiración de Jhon Rojas.

“Quiero invitar a todos nuestros seguidores y a quienes han hecho posible estos espacios de representación nacional que nos unamos en torno a este propósito de tener al frente de la Gobernación del departamento a una persona con sensibilidad social, como Jhon Rojas Cabrera”, puntualizó.

Es justo destacar que Jhon Rojas es el aspirante con mayor respaldo ciudadano gracias a que en su primera aspiración a la Gobernación de Nariño en 2015 alcanzó 215 mil votos.  

Departamento sostenible

El aspirante oriundo del municipio de Buesaco manifestó que conoce las necesidades del campo, por lo cual aseguró que en el sector agropecuario está el motor para el desarrollo de Nariño.

Sostiene además que se debe velar por la protección de los campesinos, sus tierras y cultivos, por lo que se opone de manera rotunda a la fumigación con glifosato.

Rojas señaló que en Nariño se requiere un mayor impulso para el campo, que permita su tecnificación y así sea posible mejorar los ingresos de quienes se dedican al agro.

También dijo que es necesario que se haga de Tumaco un verdadero puerto de la paz, para que las condiciones sociales de los pobladores de la costa y el piedemonte sean óptimas y acordes con el desarrollo social tan ansiado en Nariño.  

Impulsará emprendimiento

Jhon Rojas manifestó que conoce las potencialidades y la creatividad de los nariñenses, en especial de los jóvenes en quienes afirma, está puesta la esperanza del departamento, por lo cual se necesita mayores oportunidades laborales con el fin de que los jóvenes emprendedores cuenten con la capacitación, los recursos y los espacios para desarrollar sus ideas y cristalizar sus proyectos.   

“Nuestros jóvenes tienen un potencial inmenso el cual infortunadamente se ve desperdiciado por la falta de oportunidades que les permitan sacar adelante sus iniciativas, por lo que se hace necesario un mayor acompañamiento para ellos”, señaló Rojas.  

Afirmó que es necesario trabajar por un Nariño incluyente y multicultural para que el desarrollo departamental en la costa, la sierra y el piedemonte sea el reflejo del apoyo que requiere la ciudadanía en general, las comunidades campesinas, indígenas, afro, la población Lgtbi, los ciudadanos en condición de discapacidad, los estudiantes, los deportistas y los defensores de animales.

Apoya acuerdos

Jhon Rojas sostuvo que Nariño es el departamento más golpeado por el conflicto armado, por lo que señaló que es uno de los territorios del país con mayor número de víctimas.

 Fue enfático en afirmar que se requiere darle una oportunidad a la paz a través de la implementación de los acuerdos de paz.  

 “Soy víctima del conflicto por eso estoy en favor de la implementación de los acuerdos de paz, para que de esta manera llegue la paz a nuestro territorio. Además estoy convencido que necesitamos que se garantice la protección a los líderes sociales”, puntualizó.

- Software por Activisual -