[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 15:53

Debido a algunas situaciones irregulares que vienen siendo denunciadas por organismos como la Misión de Observación Electoral MOE, en el actual proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Nariño, pedirán a la Gobernación de Nariño que se convoque a una reunión del Comité de Seguimiento Electoral.

Así lo expresó a DIARIO DEL SUR el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Claudio Pulido, quien señaló que el propósito lograr las mejores condiciones de transparencia y seguridad, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con las informaciones conocidas muchas de esas situaciones estarían relacionadas con posible trashumancia electoral (trasteo de votos), así como intimidación por parte de grupos armados al margen de la ley a candidatos y electores.

En torno a lo que tiene que ver con el desarrollo del calendario electoral, la Registraduría señaló que en estos momentos se están enviando a las diferentes empresas la solicitud del listado de sus empleados, con el fin de proceder al nombramiento de los jurados de votación.

Igualmente, la Delegación Departamental recordó que este 27 de agosto vence el plazo para la inscripción de cédulas, para lo cual se informó que en ese último día se utilizará el horario bancario.

Igualmente se indicó que en la fecha mencionada se abren los espacios gratuitos en los medios de comunicación que hacen uso del espacio electromagnético.

También en el marco del calendario electoral, las próximas fechas importantes con miras a las elecciones, se informó que el 13 de septiembre, se procederá a la conformación de listas de delegados del Consejo Nacional Electoral.

Otra fecha de transcendental importancia, será la del 27 de septiembre, puesto que en esa fecha se dará a conocer la revocatoria de la inscripción de candidatos por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

- Software por Activisual -