[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Marca Claro
14/07/2019 - 14:42
Los 'volcánicos' debutan en el campeonato colombiano esperando una victoria en el Estadio de Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 18:56

El aspirante a la Alcaldía de Pasto, Mauricio Rosero Insuasti, declinó su participación en la consulta que buscaba un candidato en la denominada Convergencia por la Alcaldía de Pasto, ya que señaló que no se tuvo un consenso ante la firma que realizaría esta consulta.

“Se había solicitado que la firma encuestadora sea certificada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, lo cual se había definido en primera instancia y se habían hecho las respectivas cotizaciones en Bogotá, pero después determinaron que se tenía una firma local, por lo tanto me pareció que no genera las garantías de transparencia y por consiguiente los otros tres candidatos continuarán con esta actividad”, señaló.

Rosero agregó que en ningún momento faltó a su palabra. “Se tenía definido que la encuesta la llevaría a cabo una firma certificada por el Consejo Nacional Electoral, de hecho se llevaron a cabo unas cotizaciones, y se puso sobre la meta la de una firma que no estaba certificada y se tomó esta determinación por mayorías”.

Agregó que la convergencia acordó que el mecanismo más técnico para que la ciudadanía elija la persona más idónea y capaz que brinde garantías para dirigir los destinos del municipio de Pasto, sea a través de una encuesta.

“Con miras a garantizar confianza, seriedad y transparencia para todas las partes, la firma encuestadora debía contar con la certificación del Consejo Nacional Electoral, CNE, requisito que fue de mi insistencia y que producto de ello se realizaron cotizaciones con encuestadoras nacionales certificadas”, dijo.

El aspirante aseveró que “en vista de lo anterior la decisión es seguir trabajando de manera independiente por alcanzar la Alcaldía de Pasto, con el acompañamiento de partidos, movimientos sociales, empresariales, dirigentes comunitarios y en general del mandato popular amplio y representativo de ciudadanos libres que ven en nuestra propuesta la mejor opción para administrar Pasto y generar oportunidades, siempre con el ánimo conciliador y abierto al diálogo”.

Rosero manifestó que continúa con el proceso de recolección de firmas, en la cual se tiene entre 75 y 80 mil, pero no desestima buscar el aval de un movimiento político puesto que el recolectar las rúbricas es un tema complejo.

 “Mi intención y mi objetivo están claros, continúo por la Alcaldía de Pasto, como sea vamos a seguir buscando el apoyo de la ciudadanía que no quiere más de los mismos con las mismas para nuestra ciudad”, añadió.

- Software por Activisual -