Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 16:54

La señora Antonia Melania Arizalas Tenorio  aportó la prueba reina en la demanda del excandidato a la Alcaldía,  Segundo Olegario Torres González contra el alcalde electo,  Alejandro Quiñónez, que podría cambiar la historia de esa población. Le tocó abandonar a sus seres queridos y se encuentra escondida.

“Me están buscando para matarme  por lo que temo por mi vida y la de mi familia”, manifestó  a DIARIO DEL SUR,   la señora Antonia Melania Arizalas Tenorio”

Agregó que su vida se convirtió en un infierno desde que el pasado 27 de octubre descubrió un posible fraude electoral en la mesa de votación de la vereda La Victoria, zona rural del municipio de Maguí Payán.

“Yo grabe esa situación en mi celular y la denuncié ante la Fiscalía General de la Nación” expresó.

Ese video se constituye en estos momentos en la prueba reina que presenta el excandidato a la Alcaldía del mencionado municipio,  Segundo Olegario Torres González en contra de la elección del alcalde, Alejandro Quiñonez.

Arizalas Tenorio manifestó que ante las amenazas de muerte que empezó a recibir, se vio obligada a abandonar  Magui Payán.

“Me tocó apartarme de mi familia  y ahora estoy muy lejos de mi tierra, ya que temo de que me pase algo malo al igual que a mis familiares.

Segundo Olegario Torres, excandidato.

 

 

-¿Cuál fue la situación que usted filmó y que hoy la tiene en esta situación?

-“Ese 27 de octubre, yo fue a votar a la mesa de la vereda La Victoria y  vi como el testigo electoral del  Partido Liberal, Julio Campo, llevaba a varias personas hacía el cubículo de votación,  creo que en ese tiempo en que estuve fueron más de 40 y les marcaba el voto. A mí eso me pareció incorrecto por lo que procedí a filmar con mi celular. “

-¿Qué hizo con esa grabación?

-Comenté este hecho con varias personas, quienes me dijeron que se trataba de un claro caso de fraude electoral y que mi obligación era denunciar,  lo que ya hice ante las autoridades con el aporte del video, que es la prueba clara de que en esa mesa se cometió un hecho irregular, puesto que tengo entendido que solo las personas de la tercera edad y las que sufren de algún tipo de discapacidad pueden ser acompañados por alguién, cuando van a votar.”

-Luego de la denuncia ¿qué ocurrió?

-Comenzó  un infierno para mí.  Empezaron a llegarme mensajes de texto y llamadas telefónicas en las que me decían que me iban a matar por “sapa”.  Días después cuando estaba en mi casa, llegaron a buscarme tres hombres, en una actitud bastante agresiva, uno de ellos con un pasamontañas  y armados de revólveres.  Yo los alcancé  a ver por una ventana  y la persona que los atendió abajo, les dijo que yo había salido,  sino creo que me habrían matado.”

-Ante este hecho, ¿cuál fue su actitud?

-Me di cuenta que debía irme de inmediato de Maguí Payán, puesto que me vida corría peligro, ya que además le entraron a mi mamá unas llamadas misteriosas para llamar a un número y luego de allí contestaban que era una equivocación. Hoy con mucho dolor me encuentro fuera del departamento de Nariño.

¿Logró que le dieran protección?

-Sí, el  Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y la Fiscalía dispusieron que se me de protección especial al  igual que a Segundo  Olegario Torres, ante las amenazas que venimos recibiendo.

-¿Cuál es su petición ahora?

-Que no le vaya a ocurrir ninguna desgracia a mi familia. Pienso que no es justo que se me esté persiguiendo, solo por proceder como una buena ciudadana y denunciar un fraude. Mi calvario comenzó cuando grabe ese video  y ahora estoy segura que se trata de una prueba importantísima de fraude, si no creo que no me estarían persiguiendo y amenazando tanto.”

 

“Vamos a ganar”

El excandidato a la Alcaldía de Maguí Payán, Segundo Olegario Torres,  dijo a DIARIO DEL SUR, que está seguro que ganará la demanda interpuesta ante el Tribunal  Administrativo de Nariño, puesto que lo ocurrió el pasado 27 de octubre, fue un gran fraude electoral y no se trata de ningún montaje.

“Quiero darle a conocer a la opinión pública  que el señor  Alejandro  Quiñonez se ha lanzado 8 veces a la Alcaldía de Magui Payán y ha ganado 3 veces en elecciones que siempre han estado rodeadas de la sospecha de fraude”,  afirmó, Torres González, quien agregó que ahora, Quiñonez se está haciendo la víctima.

El excandidato rechazó las  palabras del hoy alcalde, quien ha dicho que no le preocupan las demandas, puesto que con plata todo se gana.

“Pero yo creo en la justicia y no en el poder del dinero y lo que estoy haciendo para que se me declare como el ganador legal de las elecciones de Maguí Payán es por el beneficio de nuestra comunidad y lo hago  impulsado por  la misma gente que sabe de mis  años de trabajo como gran lider social y que me pidió que luche hasta  último momento para que yo me convierta en su alcalde.

Avanza demanda de nulidad

Precisamente el video filmado por la señora Antonia Melania Arizalas  Tenorio en la mesa de votación de la vereda La Victoria, se constituye en la prueba reina del excandidato Segundo Olegario Torres Gonzáles en su demanda contra la elección del alcalde de Magui Payán,  Alejandro Juvenal Quiñones, interpuesta ante el  Tribunal Administrativo de Nariño

En el marco de esta demanda, la causal alegada es la contenida en el artículo 275 numeral 1 del Cpaca que señala lo siguiente:

Artículo 275. Causales  de Anulación Electoral:  Los actos de elección o de nombramiento son nulos en los eventos previstos en el artículo 137 de este Código y además cuando  se ha ejercido cualquier  tipo de violencia  sobre los nominadores , los electores o las autoridades electorales.

En el marco de la demanda  de nulidad que avanza en el   Tribunal Administrativo de Nariño, el entonces candidato  Segundo Olegario  Torres Gonzáles  y dos ciudadanos del sector afirman que la maniobra utilizada para efectuar la  compra de votos, hecho que presuntamente se produjo en la mesa de La Victoria fue así:

“La suma  por medio de la cual  las personas aceptaban vender su voto era de trescientos mil pesos con un pago diferido  a dos cuota, habida anotación en un cuaderno  de las personas que accedían sobre el particular y luego en el momento de la votación el pago restante, lo cual era influyente y definitivo para el resultado.

Es de anotar que en la mesa de La Victoria cuya nulidad pide  Torres González se presentó  la siguiente votación:

Segundo Olegario Torres González:  32 votos

Jorge Iván García  Chavarra:  0

Alejandro  Juvenal Quiñonez Cabezas: 67

Total  candidatos:  99

Votos en blanco 0

Votos válidos 99

Votos nulos 0

Votos no marcados 0

Total votos: 99

Lo que significa que en caso que el Tribunal Administrativo de Nariño, acoja la petición de anular los resultados de esta mesa, Segundo Olegario  Torres González,  sería el ganador con una ventaja de 8 votos sobre  Alejando Juvenal  Quiñonez.

- Software por Activisual -