Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 17:13

El médico Carlos Jaramillo, quien este primero de enero se posesionará como alcalde del municipio de Consacá, manifestó a DIARIO DEL SUR, que el proceso de empalme con un equipo de profesionales, para conocer el real estado de la partes jurídica, financiera y estado de proyectos que deja la saliente administración.

Sobre esta situación, Jaramillo manifestó que no han recibido la totalidad de la información, lo que se espera completar en el transcurso de la presente semana.

En torno a lo que será su futura gestión, el alcalde electo, afirmó que una de sus prioridades será la optimización y mejoramiento de la salud, así como diferentes propuestas enfocadas a la inversión social, con énfasis en madres de cabeza de familia, la juventud, adulto mayor, deporte y recreación. Añadió que el sector campesino será otro campo en el que le dedicará la mayor atención en materia de diversificación de cultivos, tecnología, comercialización y mantenimiento de vistas, vivienda digna, agua potable, entre otros proyectos.

El turismo

Señaló además, que otro de los ejes importantes de su administración, tendrá que ver con el sector turístico teniendo en cuenta que Consacá es un municipio histórico al ser escenario de la famosa Batalla de Bomboná, además de gozar de un excelente clima y la cercanía con la capital nariñense.

Igualmente Consacá es conocido a nivel departamental y nacional por las artesanías y por producir uno de los cafés más exquisitos, además de la producción panelera, por lo que se requiere la elaboración de diferentes proyectos dirigidos a los diferentes sectores, con el apoyo de los gobiernos central y departamental.

- Software por Activisual -